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14 puntos

14 puntos básicos a la hora de nadar

 

¨Haz todo lo que puedas,estes donde estés,con lo que tienes¨ Teddy Roosevelt.

 

Doce años y varios cientos de sesiones entrenando a nadadores y triatletas, me han brindado una oportunidad de investigación única que no apreciaba completamente cuando empecé. Como resultado, he evolucionado de simplemente entrenar mediante ejercicios a entrenar brindando competencias en natación. Los ejercicios no educan ni enseñan competencias. Solamente entonces pueden los nadadores saber que están ejecutando y demostrando destreza. Y como entrenador, he establecido fundamentos que cada nadador debe ejecutar de manera competente para poder avanzar.

 

Aqui os dejo 14 ejercicios o puntos básicos en los que cualquier nadador principiante se debe fijar con mucha atención antes de querer llegar más adelante…

 

La Natación es un EJERCICIO -14 puntos para recordar

 

1.Entrada temprana con los dedos medio o anular en un arco de moción continua hacia adelante y abajo

2.Tomar el agua posicionando la mano suavemente en el agua

3.Nunca dejar de mover la mano durante la brazada

4.Mantener el hombro alto en el agua al comienzo del jalado

5.Jalar directamente a través con el codo alto (por encima de la mano o el antebrazo apuntando de forma vertical

hacia abajo)

6.Salir del agua en la cadera (palmas hacia abajo y mirando hacia atrás)

7.Recuperación: Acelerar y hacer esto un poco más rápido

8.Mantener una “línea del hombro fija hacia adelante” – No extender hacia adelante al ingresar – No permitir que el hombro adquiera un declive hacia adelante

9.Rotar de forma simétrica lado a lado unos 45 grados

10.Nadar hacia adelante: Si, obvio, pero esa es la idea “hacia adelante”

11.Evitar el movimiento innecesario a lo largo de la brazada

12.Respiración: Mover la mano durante cada respiración e inhalar al comienzo del jalado

13.Respirar de forma bilateral (tomar una bocanada de aire profunda cada tercera brazada) durante la etapa de calentamiento y enfriamiento

14.Mantener una posición de cabeza apropiada. La misma que cuando se está en una postura erguida alta, con la cabeza y cuello nivelados.

 

Manuel Aguado