Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
IMG_00002024_3

41 días… Titan Desert

 

Faltan 41 días…!! Qué manera tan agradable de recordarme que no podemos parar el tiempo, y cada semana que pasa sin poder entrenar lo suficiente, se convertirá de forma exponencial en sufrimiento en el desierto.

 

Parece que el primer post de este blog, ya ha tenido las primeras consecuencias. Un gran amigo celoso por no haberlo nombrado, de todas formas todavía tendrás que esperar… por otro lado, he conseguido el objetivo que pretendía, y es ponerme más presión/motivación, ya que ahora hay mucha más gente que comparte conmigo el reto y si fracaso, la vuelta será más dura. Repito FRACASO en mayúsculas, si no acabo, buscaré excusas, pero habré fracasado.

 

Creo que estando amparado por la web Runin, tiene sentido felicitar a todos aquellos que este domingo 16 marzo, habéis corrido y acabado la maratón Barcelona. En especial a la gacela de mi primo Paco, que con un tiempo de 3h 3min ha conseguido superar su objetivo, desde aquí le digo que con 2 ruedas no tiene nada que hacer ;-) . También merecen especial felicitación Jorge 3h 21 min, Juan 3h 35 min y mi otro primo Javier 5h 31min, que para mí tiene más mérito, en definitiva ha estado más rato con las bambas puestas. Javi, gracias por no mejorar mi tiempo, de lo contrario me veía obligado, como te dije, a repetir la maratón.”

 

Estos últimos días, prácticamente 2 semanas, he seguido en la misma línea, spinning, bici y ski piel de foca. Me dicen que tengo que entrenar mucho rato sin subir mucho las pulsaciones, aproximadamente 145xmin, primer problema de esta ecuación esta siendo el tiempo. Los últimos días no he tendió mucho. Ya sea por trabajo, por boda de día el sábado 8 marzo , suerte que también estaba Aritz, mal de muchos consuelo de tontos, o por motivos varios que impiden subirme a la bici. La verdad es que debería hacer lo que hacen mis “rivales”, salir por la noche. Marc y Santi se han pegado buenas salidas nocturnas, EN BICI, y la verdad, debería imitarles. “Santi, es importante que cuando digas que sales de noche en bici, como mínimo llegues sudado!!!”.

 

Por falta de tiempo, lo que más he hecho ha sido spinning, lo tengo cerca del despacho y me gusta porque el marcador no perdona, intentó hacer 20 km en resistencia 17G en menos de 50 min, esto es a 230 Watts aprox. Cuando empecé en enero lo hacía a 15 y llegaba justo. Esta semana he marcado nuevo récord, 48 min. En el fitness tengo el apoyo de Edu, Marcos y Juanjo, los tres PT, me da buenos consejos para todo lo que es la previa a la Titan, aunque si hago todo lo que me dicen, podría acabar el Paris-Dakar en bici.

 

En ski piel de foca, este último sábado 15 marzo, repetí excursión, esta vez con Marc. Subimos 6,1 km, acumulando un desnivel de 1.050 m. El tramo final, tras 2 horas y media, generas EPO natural, ya que trabajas a 2.550 m altura y llegando a 170 pulsaciones.( justamente lo que no debo hacer). En la Titan hay libertad para tomar las “sustancias” que quieras. Desde mi punto de vista, cuando compites contra ti mismo, todo lo que sean ayudas no naturales, es engañarse jugando al solitario, es decir una gilipollez. En esta excursión me he quedado con las ganas por segunda vez, esta vez solo me han faltado 50 m, de subir la pala principal del Escornacrabes.

 

Por último animar a Aritz, que está con problemas de espalda, y recordar a los demás amigos, que no se puede bajar nadie de la bici en este reto, llegar ahí no es fácil y no tengo la menor duda que el apoyo de cualquiera de ellos será vital para acabar.

 

Semana que viene volvemos con la crónica, y será jodida ya que el fin de semana no podré entrenar nada. Veremos cómo me organizo esta semana.

 

A seguir pedaleando hacia la Titan Desert….

 

(Clik AQUI para ver todas mis publicaciones)

 

@mogaspart