Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.

A FALTA DE UN MES, TIRO LA TOALLA

Estamos a 1 mes del día marcado en el calendario.


Te has esforzado. Levantado aun cuando tu fuerza de la voluntad estaba bajo mínimos. Has corrido durante minutos en los que pensabas que era imposible. Has dejado de comer esos dulces que tenías enfrente de ti, por los que te morías….TODO POR EL DÍA D.


Y cuando tus ilusiones estaban desbordándose y los nervios acercándose a ti, va y te lesionas.


Todo al traste, todo al garete.


“Es que no he hecho bien el estiramiento…Es que no he pisado bien… Es que son las zapatillas nuevas que las estaban probando… Es que..”


Más “Es que…” que te están dando una información que no quieres ver.


TÚ SÓLO TE HAS LESIONADO. NO HAY MÁS EXCUSAS.


Si, sé que querrás responder con una “pataleta” como los niños ,cuando no se les da la razón. Pero no me vale nada que digas a tu favor, TÚ HAS SIDO EL CULPABLE DE ESA LESIÓN Y DE CREERTE ESAS EXCUSAS.


Ahora querrás que te de mis explicaciones, pues aquí las tienes.


TU MIEDO, TÚ, HAS PROVOCADO ESA LESIÓN.


Si, no me mires así. Tú eres el arquitecto de lo que te pasa en todo momento,  de los resultados que obtienes o no. Y eso es lo que ha pasado.


Nos han enseñado que con sudor, esfuerzo y lágrimas es la única manera de conseguir las cosas.  ¿Y dónde queda en esa ecuación eso que tenemos entre los hombros?


En ningún lado. No lo aprovechamos en nuestro beneficio, pero si juega en nuestra contra.


Se sincero contigo mismo y responde a estas preguntas:


.- ¿Tienes miedo a no satisfacer las expectativas que tienes y tienen sobre ti, respecto a la carrera?  ¿Tienes miedo a no conseguir lo que crees que puedes conseguir?.


Si has respondido que NO, y te has lesionado, te estás mintiendo a ti mismo. Pero allá tú. Sin embargo, si has respondido SI, esa es la causa de tu lesión.


LAS ALTAS EXPECTATIVAS ES LA CLAVE DE TODO.


Cuando emprendemos un nuevo camino, la incertidumbre y con ella, el miedo, siempre estará presente de una manera u otra con nosotros.


Y si no lo sabemos gestionar, producirá resultados no deseados.


Nos ponemos un reto, y queremos hacerlo lo mejor posible. Queremos demostrarnos , pero principalmente a los demás, que podemos conseguirlo. Que no somos unos locos que decimos una cosa y luego no la cumplimos.


“Así no soy yo”, nos decimos para dentro..


Ya empieza mal el camino que quieres emprender. Si haces algo por y para los demás, a cualquier pensamiento negativo que tengas, a cualquier NO que recibas… ya estarás tirando todo conseguido hasta ese momento, POR LA BORDA.


Tienes que tener presente, EL PROPOSITO POR EL CUAL LO ESTAS HACIENDO.


Tiene que ser un propósito mayor que tú. Nada de compararse con resultados anteriores, con personas que harán la carrera contigo o para “darle en los morros” a tu vecino.


Así NO.


Cuando dudes, recuerda porque te estás entrenando. Cuando tengas miedo a no llegar, recuerda porque te estás esforzando, cuando quieras tirar la toalla, SIEMPRE RECUERDA EL POR QUÉ.


Si lo olvidas, tirarás la toalla a la primera de cambio.  Apoderándose el miedo de ti.


Y cuando el miedo se apodera de ti, te agarrotas, no avanzas y desistes.


Siempre un PROPOSITO MAYOR QUE TÚ.


TIENES QUE HACERTE AMIGO DE TUS MIEDOS.  Que emprenda el camino contigo desde el 1 día.


El miedo es tu falta de confianza. El miedo es tu ego diciéndote que no lo vas a conseguir. El miedo  es “ déjate de locuras, y quédate en el sofá, que se está mejor”.. El miedo es “ será imposible”..


Usain Bolt, Elon Musk, Ferrán Adriá, Richard Brandson… toda persona que haya alcanzado metas que pensábamos al principio que eran imposibles, empezaron con miedo y siempre lo seguirán teniendo.


¿Pero qué hacen?


Se pregunta ¿Por qué? Sienten lo que sienten en esos momentos.


Hacerte amigo del miedo, es preguntarle POR QUÉ está a tu lado, qué te quiere decir, quizá te puede salvar de una situación no favorable para tus intereses…


El miedo es un amigo, pero nos han enseñado que cuando empezamos a sentirlo, es mejor taparnos con las sabanas y esperar a que pase. Si haces eso..Olvídate de superación, sueños y metas.


También te has lesionado, porque estás muy mal enfocado.


Piensas por y para la meta. Y sientes que si no la consigues, serás un fracasado.


Para mí, si no la llegas a cruzar, YA HABRÁS TRIUNFADO.


¿Por qué?


Echa la vista atrás. Mira todo lo que has conseguido. Todo el esfuerzo que has puesto, todo el sudor, todos los NO PUEDO que has superado, te has descubierto, has visto que eres capaz de hacer más cosas de las que pensabas…


¿No es para sentirse orgulloso de todo lo alcanzado? Pero no.. Sólo pensamos en la meta . Y si no la alcanzamos somos unos fracasados.


Fracasado es aquel que sabiendo que quiere hacer algo, no lo hace. Y tú no lo eres.


Así que sigue con esa actitud de fe en lo que quieres, en tu fuerza de voluntad antes las adversidades, en seguir aprendiendo todo lo que no sabías POR y PARA tu objetivo.


Te has preparado para triunfar, y ya eres un triunfador. Sin ni siquiera haber abandonado la salida, ni haber llegado a la meta. Eso por favor no lo olvides nunca.


Si te habrás dado cuenta, no sólo depende de tu esfuerzo, músculos o entrenamientos, los que te ayuden a superar la línea de meta, sino también necesitas incorporar en todo entrenamiento a tu cerebro.


Que juegue a tu favor, nunca a tu contra.


No lo dejes de lado.


Si estás a 1 mes de tu competición, sientes que los nervios te están jugando una mala pasada, recuerda:


.- Hazte dueño de tus pensamientos. Se positivo pero también realista. Te enfrentas a algo nuevo, es normal sentir esos nervios, pero confía. Has hecho más que cualquiera que estará en el sofá viéndote correr.


.- Mira lo que has conseguido, lo que has superado hasta ahora y date cuenta. Seguro que habrás superado obstáculos, habrás vencido a la pereza , a muchos IMPOSIBLES  y más NO PUEDO.. Sólo queda un último respiro, siente orgulloso y sigue. Ya sólo queda lo mejor.


.- El éxito no es la meta. Es el camino, y tú lo has recorrido en su gran mayoría. ¿Ahora por el miedo vas a tirar la toalla? No me lo creo.


.- El éxito no es lo que tienes, sino lo que eres. Y tú eres ya has conseguido tu medalla


.- Y cuando sientas miedo, pregúntate ¿Por qué?, seguro que te da información que te impulsa más en tu reto. Nada de taparse con la manta y esperar a que descampe el temporal.


Y nunca olvides que las excusas, te la tienen que bufar.


Hasta ahora has querido y podido, así que sigue adelante y cruza la meta.

David Asensio García

Coach, Mentor y Consultor
Twitter: @sherpapersonal
Facebook: El principio de un comienzo. Blog de desarrollo personal.