Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
IMG_20140406_125914

A rebufo…

 

Esta semana empezaré la crónica por el día de ayer domingo, ayer participé con Aritz y Santi, en la Trotamons de Fraga (Huesca), 103km con un desnivel de 1.100m. Clara prueba de fuego, simulando una etapa de la Titan, por el terreno piedra y tierra del recorrido. Es la primera vez que hago una carrera oficial, interesante toda la logística que hay detrás. También muy importante la técnica y compañerismo vivido en todo lo que es ir a rebufo. Me ha sorprendido mucho rodar a rebufo con poco desnivel de ascenso o descenso, la dosificación de cansancio cuando ruedas con un grupo de como mínimo 3 personas es increíble. Yo no había practicado nunca, salvando algunos momentos con amigos, pero juntarte con desconocidos y ver la técnica y el compañerismo me sirve mucho para la Titan. La carrera la acabé en 4 horas y 5 min, con una velocidad media de 25,6 km/hora, llegando a velocidades punta en llano de 41km/hora, algo imposible para mí, si lo haces solo, y menos mantener esa velocidad durante varios minutos. Tanto Santi como Aritz, llegaron en 4h, justo 5 min antes, pero me da la sensación, no errónea, que mucho menos cansados de lo que llegué yo. David, de Probike, digamos que es nuestro “manager” quedó en tercer puesto. El año pasado ganó la carrera, y este año, por una mala salida, se le escaparon 2 competidores y ya no pudo recuperar. Precisamente por no tener equipo y relevos a rebufo que les permitiesen alcanzar a los 2 primeros, que se jugaron la victoria al sprint.

 

 

En cuanto a preocupaciones de la experiencia de ayer, principalmente está en la lumbar y el culo. De dolor de espalda es de lo que más sufrí, concentrado en los últimos 30km. Veo claro que para la Titan eso será algo que me acompañará, el culo puede ser subsanable mejorando el maillot. Por lo demás, a nivel cardio, a excepción de las subidas fuertes, me encontré bastante bien y a nivel piernas, es de lo que menos sufrí, y eso es muy buena noticia.

 

 

Por lo demás, la semana ha sido buena, con 76 km en bici (divididos en 2 salidas), más los 105km de ayer, es decir 181 km y 1 sesión de spinning de 15 km. Suerte que Santi nos forzó a correr la Trotamons, y suerte también que no hicimos caso a las tentaciones de tomarnos alguna copa en Fraga el sábado por la noche, ya que de lo contrario la carrera hubiera sido un via crucis. Nos consuela pensar que el sábado, mientras el 80% de la gente que hizo la carrera se fue a dormir a las 21h y cenando pasta y comida sana, nosotros nos fuimos a cenar algo totalmente desaconsejable y con vino, metiéndonos en el cama a las 00.30h. Esto es algo que en la Titan no haremos, así que algo de mejora notaremos.

 

 

Lamentar el incidente que sufrió Luís ayer domingo, saliendo por Barcelona, dejándose por el camino el hombro, y valorando la posibilidad de pasar por quirófano 2 meses antes de su boda. Tendría que hacer más caso a sus cuñados y no quitarse los ruedines de la bici. En cualquier caso, espero se recupere pronto y en breve lo volvamos subido a la bici.

 

 

A 20 días, la verdad es que ya poco se puede hacer, más que mantener el ritmo, y empezar a preparar el cuerpo a nivel alimenticio para estar 7 días quemando calorías sin parar, ayer quemé en algo menos de 1 etapa Titan 5.103 calorías… ni Dukan, ni pronokales, ni tonterías… la dieta de la Titan es infalible.

 

 

Por último, y como todo vale para acabar la Titan, voy a empezar a ver si la virgen de Lourdes me echa una mano o más bien una pierna… (foto adjunta)

 

 

Seguimos para bingo.

 

(Clik AQUI para ver todas mis publicaciones)

 

Mo

@mogaspart