Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
parejacorriendo

¿AL ÉXITO, POR FAVOR? HACIENDO LO CONTRARIO QUE HACEN LOS DEMÁS.

Vamos a conferencias, a eventos, compramos libros, con un simple propósito. Y no es el de leer, seamos claros, buscamos la fórmula secreta. LA FORMULA SECRETA DEL ÉXITO.

 

Vivimos en una sociedad que vive en una contradicción constante. Por un lado nos enseñan a que tenemos que hacer caso a nuestros profesores, a nuestro jefe en el trabajo, a las señales de tráfico,… A todo el mundo, porque si te sales de las líneas establecidas, la sociedad te mirará mal y te echaran del rebaño. Pero por otro lado, nos enseñan a que tenemos que ganarnos nuestros 5 minutos de fama. Que tenemos que hacer lo que sea por llegar a la meta antes que nuestro compañero de trabajo. Que la vida es conseguir el éxito y si no, estas destinado a la mediocridad. Y la verdad, sentir que nuestro futuro, será negro, porque no hemos conseguido ese éxito, al que se nos adoctrina, pues no es muy motivante que digamos.

 

Se nos educa en un éxito efímero. En el que es importante llegar a la meta, y a la mierda el camino que hayas conseguido llegar, lo importante es llegar. Además cuando llegas, si no se lo restriegas por la cara a tu vecino, le enseñas el coche de empresa que te han dado, la rubia que tienes al lado, (que aunque no te quiera por ti, te da igual) y el bonus que tienes simplemente por ir a trabajar, no te podrás considerar una persona de éxito.

 

Así llegamos a una sociedad en el que el éxito, se llama salir en portadas de revistas, en comprar seguidores en redes sociales, en amasar dinero como fuera y sobre todo en llegar a la meta, por lo legal o lo criminal antes que tu vecino.

 

¿Pero que es el éxito?

 

El éxito es hacer lo que sientes que tienes que hacer. ES SER COHERENTE CON UNO MISMO. No dependiendo de las expectativas o deseos de los demás.  EL ÉXITO ES IRSE A DORMIR, TODAS LAS NOCHES, CON LA CONCIENCIA TRANQUILA. Eso es el éxito.

 

A través de mis clientes y todas las entrevistas realizadas a gente de éxito internacional, es la características que les une, IRSE A DORMIR TRANQUILAMENTE TODAS LAS NOCHES, PORQUE SABIAN QUE HABIAN HECHO LO QUE TENIAN QUE HACER.

 

La coherencia entre la razón y el corazón, es el principio del comienzo de un éxito exterior. Pero lo que no nos dicen, el éxito siempre empieza por uno mismo. Lo que nos dicen, que si no tienes, no eres un hombre de éxito. Y el éxito, empieza por el ser, no por el amasar o el tener.

 

Vemos el “ego” de Usaint Bolt, la chulería de David Muñoz, la prepotencia de Elon Musk, a la hora de expresarse, de anunciar a los medios de comunicación sus próximos retos.. y pensamos que el éxito se les ha subido a la cabeza, que son unos prepotentes… PARA NADA..

 

Están siendo ellos mismos, estás haciendo lo contrario a lo que harían los demás, ESTÁN SIENDO COHERENTES, entre lo que sienten y quieren.. ¿Y los demás? Se la bufa.

 

Ya sabemos que es el éxito interior, la coherencia con uno mismo. ¿Y ahora que hacemos? Como te he dicho anteriormente, seguir haciendo lo que dicta tu corazón. Y eso normalmente siempre será DIFERENTE A LO QUE HACE LA MAYORÍA DE LA GENTE.

 

¿Cuándo creas que la gente no te entenderá? HAZLO

 

¿Cuándo la gente te dice que no lo conseguirás? SIGUE EL CAMINO.

 

¿Cuándo tienen miedo a que te pase algo, que ellos intentaron? AÚN CON MÁS GANAS, SIGUE.

 

Si sabes lo que quieres, si sabes que puedes dar más que lo que hace tu competencia, si sabes que puedes bajar el tiempo que ha hecho el record, si sabes que puedes hacer algo que no se ha hecho hasta nunca, TIENES QUE HACERLO COMO NADIE LO HA HECHO HASTA AHORA. Es decir, el CÓMO será algo nunca visto hasta la fecha.

 

Pensamos que si hacemos al igual lo ha hecho el vecino, podremos superarlo. Estamos muy equivocados, LO IGUALAREMOS, pero nunca lo superaremos.

 

¿O es que Usaint Bolt tiene los mismos entrenamientos que los demás? ¿Es que la forma de liderar de Steve Jobs era igual que los demás? ¿Es que Ferrán Adrià hace las mismas hamburguesas que los demás?

 

Todo lo hacen de forma diferente, y es así como rompiendo limites, es como llegan al TOP de sus ámbitos profesionales.

 

Si no hubiéramos vivido fuera de nuestra zona de confort, si no tuviéramos confianza en nosotros mismos, a pesar de lo que dijeran los demás, todavía estaríamos viviendo en las cavernas de los cavernícolas y comiendo lo que los dinosaurios nos dejasen.

 

Esas personas que nos han enseñado, que los límites están en nuestra cabeza y no en la realidad, nos dicen:

.- Que el éxito siempre empieza por el interior de uno mismo.

.- Que lo que digan los demás, te la tiene que bufar, si tienes confianza, fe y pasión en ti mismo y en lo que quieres conseguir.

.- Que si los demás consiguen los mismos resultados de siempre, siempre hay una manera diferente, de conseguir lo que los demás quieren pero no saben cómo hacerlo.

.- Que los avances de cualquier tipo, comienzan haciendo caso a tu corazón, no a la tradición que dice que es imposible. Si los demás no lo han conseguido, no quiere decir que tú no lo vayas a conseguir.

 

SI CREES, SI QUIERES, SI ESTÁ EN COHERENCIA CONTIGO MISMO ESE RETO, QUE DIGAN LOS DEMÁS LO QUE QUIERAN. DEMUESTRALES COMO SE HACE, Y SIEMPRE HAZLO A TU FORMA, NO COMO LOS DEMÁS DIGAN.

 

Porque ellos siempre consiguen los mismos resultados con el mismo método y tú quieres algo diferente, hazlo de forma diferente.

 

David Asensio

Ceo Canalla de Chocolate Rojo Consulting.