Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
6439663171_dea686e559_b

ALEJANDRO SANTAMARÍA YA ES ATLETARUNIN

Hola amigos, soy Alejandro Santamaría, triatleta profesional que con mucho sacrificio y sobretodo pasión he conseguido ganar algún campeonato de España, de Europa y del Mundo en duatlón o triatlón. He terminado 16 Ironman casi todos entre los 10 primeros con 2 podiums.  Ahora que lo escribo me doy cuenta que hace 20 años cuando empezaba con el triatlón era un “paquete”. Casi no sabia nadar, mi bici era un hierro de segunda mano, no tenia entrenador, ni club ni siquiera un grupito de amigos para entrenar. Pero eso no iba a frenar mis ganas de ser triatleta y sobretodo deportista. A pesar de que entonces sólo tenia 15 años y aunque suene mal decirlo, me acababa de cansar de ser el más gamberro del instituto y dejé de fumar y gamberrear de un día para otro por el triatlón.  ¿Así que si yo lo hice por que no vas a poder hacerlo tú?

Desde ahora estaré con vosotros en RUNIN, colaborando con mis experiencias y ayudando a trasmitiros todo lo que me ha dado el deporte.

Aquí mi función será estar con vosotros e intentar motivaros y ayudaros con vuestros objetivos y también evitar que cometáis los errores que nosotros hemos cometido antes.

Hace unos días mi amigo el triatleta Iván Raña me contaba como preparó su primera carrera popular en su pueblo siendo tan solo un niño. El día anterior contrató a su hermano para que le acompañara en el entreno haciendo de sparring. Le dió a cambio su paga semanal y se fueron a correr al monte durante 2horas. Su hermano reventó por el camino y regreso andando. Pero Iván quería ganar la carrera y terminó el entreno a pesar de que la carrera era al día siguiente. No planificó nada, ni pensó en la fatiga. Simplemente quería ganar y pensó que tenía que entrenar mucho. Al día siguiente estaba fundido y por supuesto no ganó.  A muchos atletas les ha pasado lo mismo de una forma u otra. La última semana previa a la competición han entrenado más de la cuenta o simplemente han querido ponerse en forma en la última semana cuando ya era tarde y se han pasado entrenando. O la inseguridad les ha hecho querer medirse y forzar demasiado en los últimos entrenos cuando ya tenían que aflojar y descansar para llegar descansados a la competición. A competir hay que llegar bien entrenados pero sobretodo recuperados de esos entrenos y descansados para poder rendir a tope.

Lo bueno que tiene correr es que tanto das, tanto recibes. Es un deporte agradecido y si te sacrificas mejoras. Cada día aguantas más y mejor y la satisfacción de mejorar  y conseguir los objetivos no se pueden comparar con nada.

Precisamente ahora Iván Raña y yo organizamos un Campus de Entrenamiento del 4 al 11 de Febrero en el hotel Sands Beach de Lanzarote  Queremos enseñar a entrenar, a alimentarnos dependiendo del entrenamiento. La importancia del descanso para poder entrenar más y todos los trucos al respecto. Queremos que sea como un Master de triatlón donde los asistentes puedan sacarle partido para el resto del año. El campus está abierto a todo el público independiente mente de su nivel, pues queremos personalizarlo. No todos vamos a entrenar lo mismo. Dependiendo de los diferentes objetivos y su niveles adaptaremos la semana. Estamos seguros de que será una gran mejor inversión porque en una semana se podrá aprender para siempre sobre una disciplina que más que un deporte es un estilo de vida. (Más info sobre el Campus aquí)

A partir de ahora quedo a vuestra disposición atlet@s! Podéis escribirme también vuestras consultas o dudas a alejandro@runin.es, intentaré dar respuesta a todos ; )

Si queréis saber más sobre mí, podéis visitar mi web http://www.alejandrosantamaria.com/ y seguirme en Twitter en @trientrenos

Ya sabéis, “Llegar al límite es sólo la mitad del camino”

Saludos y hasta pronto !!!