Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
Woman-Running-on-Beach

Como avanzar cuando te estancas

 

¿Te sientes como si hubieras entrado en un cenagal como Shrek y no hay manera de moverte? ¿Sientes que tus piernas no las puedes mover del suelo? ¿No sabes que te está pasando?

 

¡¡ESTAS ESTANCADO!!

 

Lo intentas una y otra vez, pero no hay manera.  Te sientes bloqueado.  Lo intentas de una manera, de otra. Miras revistas, miras blogs, quieres mejorar, quieres superarte, quieres conseguirlo, pero no hay manera.

 

Ya has tirado la toalla, estás dejándote que el fango se te coma. Ya piensas que no hay una solución y si te dicen que la hay, no te lo crees, porque según tú ya has intentado todo.

 

¡¡MENTIRA!!… No has hecho todo lo que está en tus manos, porque has tirado la toalla cuando todos los han hecho.

 

¿Por qué?

 

Porque tienes miedo, porque eres un impaciente, porque piensas que no hay más soluciones que las que sabes o las que ponen las revistas.

 

Miedo a intentarlo y que no salga lo que tú esperabas. Miedo a conseguirlo, a superar los límites que los demás “dicen” que hay y tú conseguirlos. Gusta conseguir lo que nadie ha conseguido, pero ¿A qué da miedo sentirte señalado?

 

Nos gusta tirar la toalla, y no esforzarnos más de lo que pensamos que podemos dar. Nos gusta sentirnos victimas, que los demás vean que lo hemos intentando, y que no podemos más.  Que estamos atascados, y aunque podríamos salir del fango por nosotros mismos, mejor que nos “arropen”, nos den la razón y nos ayuden.

 

Te estoy mirando desde tu “fango” y se qué me estarán mirando con ojos de cordero degollado, pidiéndome las respuestas para salir del mismo, pero te digo que no pienso decírtelas, que no pienso tirarte una cuerda para que salgas del mismo.

 

Mientras te estás hundiendo más, quiero hacerte unas preguntas:

 

¿POR QUÉ CREES QUE ESTAS ESTANCADO?

 

Pregúntatelo. Mírate al espejo y se sincero contigo mismo.  ¿Qué está pasando en tu vida que no puedes dar el paso adelante? ¿Te sientes bloqueado en otra situación? ¿En cuál? ¿Por qué no das el paso adelante? ¿Te da miedo moverte en un campo que no conoces? ¿Sientes que no estás avanzando en tu trabajo?

 

Sé que son preguntas que no tienen nada que ver, de tu vida con el running, pero haz el esfuerzo.  ¿En qué situación de tu  vida te sientes bloqueado? ¿En tu relación de pareja?

 

La situación que sientes que estas estancado en el running, ya que no consigues superar un tiempo, subir una cuesta, o te da miedo, se refleja en otra situación de tu vida.

 

Pregúntate cual.

 

Salir del barro, es preguntarte en que otra situación te sientes bloqueado en tu vida y por qué.

 

Sigues enfangándote, y no sales.  Quieres que alguien te eche la cuerda y no salgas por ti mismo de la situación.

 

Te estás bloqueando tú, y tú tienes que salir del mismo. Tienes una cuerda muy importante que la estás usando mal, TU CEREBRO.

 

Si te centras, si te focalizas en que no puedes conseguirlo, que es mejor que te ayuden, que no quieres sufrir como ya has sufrido anteriormente, te das más y más excusas,… eso es lo que la vida te dará, ahora y siempre.  Sólo conseguirás unos resultados,  igual de fangosos en los que estás metido.

 

Sal del fango, saliendo de tus pensamientos negativos.  Es el siguiente nudo de la cuerda.

 

Pensando que no eres capaz de superar los límites, capaz de romper ese record que tienes, del poder que tienes, que solamente te falta un pequeño esfuerzo para conseguirlo, no lo conseguirás, pero ni eso ni nada en la vida.

 

Salir del barro, es salir de tus pensamientos negativos.

 

Otro nudo de la cuerda, es tu autoestima. Si a la primera de cambio, estás tirando la toalla, ¿Eres una persona que confía en su potencial, en si mismo, que ante las adversidades se crece? Yo creo que No.

 

Como decía en una anterior post, tenemos que entrenar nuestra mente para romper cualquier reto, record, o salir del fango.

 

Por muchas piernas que tengas, por muy buen cuerpo que tengas, si tu cerebro, tus pensamientos, no quieren, olvídate, porque no lo conseguirás.

 

Cuando estés estancando en el runing, como en la vida, y quieres salir de ese hoyo, genial, estás dando el primer paso. Pero pregúntate: ¿Por qué quiero hacerlo?

 

¿Quiero salir del tiempo que estoy haciendo en los 13 km porque mi vecino me está superando o porque yo quiero probarme? ¿Quiero hacer la maratón por superarme yo mismo o porque es una moda?

 

Si tus motivaciones están basadas en modas, OLVIDATE, JAMÁS LO CONSEGUIRÁS.

 

Si tienes un PORQUE, un motivo, que te aliente, que te haga combatir la pereza, el miedo se diluirá y no te vencerá. Estarás obsesionado con tu PORQUE, harás las cosas PORQUE  quieres hacer feliz a tu madre, quieres verte tu bien, quieres dar una sorpresa. … El objetivo así, será conquistado.

 

Y sobre todo, como bien decía Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Es decir, no pienses en salir del fango de un salto, sino paso a paso, poco a poco. No queramos correr antes de aprender a andar.

 

Ya tienes las herramientas para salir del fango. ¿Las recordamos?

 

.- Pensamientos positivos.

.- Autoestima

.- Búscate un porqué te motive a salir todos días, aunque no tengas ganas.

.- Pregúntate si hay otra situación en tu vida en la que también te sientes bloqueado.

 

 

¿Vas a salir del estancamiento en el que estás? ¿Cuál es? ¿Por qué?

 

David Asensio

principiodeuncomienzo.blogspot.com