Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
Carlos González

De pesar 110kg a correr un Ironman !!

 

Os voy a contar una historia real.. Y es como pasé de pesar 110 kg, a 80.  Además, como he conseguido tener un estado de forma aceptable , competir en duatlón, medios maratones, y estar preparando un Ironman para finales de este año. Todo, sin hacer ninguna dieta milagro, ni cosas raras.. Sólo con dedicación, mucha paciencia y ayuda de profesionales ..Os digo de antemano, SI SE PUEDE!!.

 

 

Todo empezó una mañana de 2008. Me subo a la báscula, y asustado me paro a reflexionar sobre los números que veo “Qué he hecho yo para pesar esta barbaridad, cuando hace unos pocos años estaba en 75kg”. En realidad, si lo sabía… “Pero bueno, no pasa nada, esto tiene solución. Tengo que ponerme a hacer deporte, y comer sano…” Es muy fácil decirlo, pero qué complicado es hacerlo…

 

 

Lo primero que hice, apuntarme al gimnasio que tengo al lado de mi trabajo. Empiezo a ser constante, pero nadie me asesora, y no mejoro mucho.. Sigo comiendo igual que siempre. 3 veces al día, menú de restaurante, muchas calorías, y sobre todo me atiborro por la noche al llegar a casa.

 

 

En 2009, conocí a Julián Huerta, entrenador de un club importante y ahora Director Deportivo de Runin. Le cuento mi historia, y le digo que quiero que me prepare para competir en moto de agua. Mi idea es conseguir estar en el campeonato de España, y por supuesto competir, no quedar de los últimos.

Me propone una serie de cosas que me motivan un montón! Me cogió con 105 kg. Empezamos a trabajar codo con codo, y conseguimos muchas mejoras. En poco tiempo, me puse en 98 kg y empecé a coger ya cierta forma.. Los entrenos eran muy duros, pero él me enseñó a sufrir. Conseguí estar 2 años corriendo el campeonato de España.. Llegué a hacer algún que otro podio!!!.

 

 

Un mal día en 2011, Julián tuvo que dejar de entrenarme.. Él es un crack, y le querían en varios sitios para hacer cosas importantes. Estoy ya en 95 kg. Me aparto de las motos de agua por la falta de dinero, patrocinadores, etc y pienso en dedicarme a competir en algo más barato y que siempre me había gustado, que es el Duatlón, carreras de MTB, etc

 

 

En Mayo de 2012, debuto en el Duatlón de Holmes Place en SS de los Reyes, quedando de los últimos. (como el 250 de 300) Ya estoy en 90 kilos, pero todavía me cuesta mucho bajar de peso… (si es que me gusta mucho la comida!!). Aquí empiezo a conocer a otros profesionales… en este caso, me empieza a entrenar Gonzalo Parra, y conseguimos muchas mejoras. A partir del año pasado, ha sido un no parar de entrenar, carreras, duatlones, controlar la comida, etc…

También os digo que ahora me alimento más que nunca!!. Unas 6 o 7 veces al día, pero claro, muchas menos calorías que hace años

 

Hoy mismo me he pesado…. 81 kg. Estoy preparando mi debut en un triatlón sprint para Junio, tengo muchas carreras en mente y lo bueno, es que pienso que todavía tengo mucho margen de mejora.. Ahora mismo, en las carreras que compito, puedo hacer el 100 de 300, que para mí es mucha mejora en menos de 1 año.

 

 

Pero gracias a varias personas, cada día consigo mejorar un poquito más.. y quiero agradecer en especial a mi jefa, que es quien me deja compaginar el trabajo con los entrenamientos, y está siempre apoyándome.  A mi familia por aguantar. A Julián Huerta, porque aunque en su momento se tuvo que marchar, nunca me ha dejado, y ahora mismo es la persona que me planifica todos los entrenamientos al detalle. A Gonzalo Parra, entrenador de un club importante, por aguantarme en la bici, y darme a diario muchos ánimos, y como no, a mi entrenador de natación, Sergey, campeón olímpico (a ver si se me pega algo!!)

 

 

Sé que me queda mucho camino por recorrer, pero ahora estoy seguro… con paciencia todo llegará.

 

 

Lo veréis en las fotos, pero de verdad, SI SE PUEDE!!!!!!!. No os voy a mentir, es necesario mucha dedicación, tener mucha capacidad de sufrimiento, además de ser muy constante.. Sé que esas cualidades las tengo en todo lo que hago, ya sea laboral o deportivo, y por eso lo he conseguido.. Vosotros también las tenéis, y PODEIS!!!!

 

 

                           

 

Carlos González

De pesar 110kg a correr un Ironman.