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Ejercicios para practicar en Navidad

 

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y con ellas vienen las comidas y cenas. Una época para compartir con los seres queridos y darnos algún que otro homenaje en la mesa.

 

Después de estas fiestas muchas personas se arrepienten de los excesos y se ponen con regímenes o dietas para bajar todo lo consumido. Pero siempre es mejore empezar cuanto antes para prevenir y poder darte algún capricho navideño sin arrepentirse. Algunos ejercicios que puedes hacer en casa o en el gim para ir preparando el cuerpo por Navidad serían:

 

1. Abdomen

 

Esta zona es de las que más suelen preocupar cuando nos excedemos con las comidas, pues en ellos se depositan la gran mayoría de las grasas. Es una zona que tienes que trabajar con conciencia y continuidad si quieres tener un vientre plano. No debes nunca empezar muy fuerte, pues solo servirá para sufrir, conseguir agujetas o incluso hacerte daño. Lo mejor es marcarte una pauta e ir creciendo el número de series progresivamente cada vez que te pongas.

 

Guíate por la imagen siguiente para hacer las series de abdominales. Puedes comenzar haciendo 5 de cada uno la primera vez y en una semana mantenerte, la siguiente semana subir a 10 y así. También como vayas notando tu cuerpo. Ten mucho cuidado con la espalda, si notas que te tira o te duele, no levantes toda la espalda sino solo un poco el cuello del suelo. El trabajo es el mismo aunque debes intentar aprender a hacer abdominales sin forzar la espalda.

 

Lo más importante en estos ejercicios es mantener siempre el abdomen rígido metido hacia dentro, sin hacer mucha fuerza pero manteniendo el abdomen terso. Así los ejercicios se harán correctamente.

 

2. Ejercicios quemagrasas

 

Después de los abdominales y del deseado vientre plano, puedes realizar otros ejercicios variados para quemar grasas y así bajar peso de forma saludable. Te vamos a dar varias ideas diferentes para que elijas un poco según los que más te gusten.

 

Como siempre lo importante es la perseverancia y hacer todas las semanas ejercicios. No vale con una semana te des un atracón a sudar pero la siguiente no hagas nada. Es mucho mejor no hacer tanto pero que sea constante.

 

Algunos ejercicios quema grasas son:

 

- Máquinas cardiovasculares: se pueden hacer en el gimnasio o en casa si dispones de estas máquinas. Las mejores para quemar grasas son la elíptica y la cinta de correr. Una buena combinación sería 15 minutos en la cinta de correr y otros 15 en la elíptica. Ve subiendo cada vez en intensidad y haz más distancia en el mismo tiempo. Así, además de quemar grasas, entrenas al corazón.

 

- Ejercicios aeróbicos: son mucho más “movidos” donde lo importante es no parar e ir subiendo en intensidad del ejercicio en la misma sesión. En este tipo incluimos los steps o el aerobic, que combina diferentes ejercicios. También puedes hacerlo en casa si tienes un step. Aquí también entraría la idea tan sencilla como es subir las escaleras. Al subir varios pisos estas realizando series de ejercicios de una vez. Quizás no notes el resultado rápidamente pero a la larga si lo harás. Es un ejercicio perfecto para los glúteos.

 

- Saltar a la cuerda: quizás pienses que es un ejercicio infantil pero es muy bueno para quemar grasas y además muy entretenido. Para comenzar puedes hacer cada día 3 series de 2 minutos descansando entre medias un minutos. Cada semana puedes ir subiendo un minuto a cada serie. Como siempre decimos, también debes ser tu quien note la progresión que quieras alcanzar y que seas capaz de hacer. Sino tienes cuerda, aquí te ofrecemos algunas.

 

- Correr o andar: acabamos con los ejercicios más básicos para quemar grasa: caminar o correr. Elige uno u otro según el que más te guste o según tu capicidad física. Ahora en invierno si que dará más pereza salir a al calle a hacerlos, sobre todo andar pero también son ejercicios que no requieren de ningún material especial para practicarlos o con un buen calzado para realizarlo más cómodamente.