Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
14531368777823

El año del 'running' en Facebook, según Zuckerberg

 

Apenas tiene 20 días de existencia, pero el grupo creado por Mark Zuckerberg cuenta ya con cerca de 100.000 usuarios dispuestos a compartir relatos de esfuerzo, sudor y pruebas superadas. Su última propuesta para agitar los Muros de su red social se llama ‘A Year of Running’ y amenaza con convertirse en el paraíso digital de los aficionados a proclamar a los cuatro vientos sus hazañas deportivas. Porque si 2015 fue el año de la lectura, el CEO de Facebook ha decretado oficialmente 2016 como el momento perfecto para quemar ‘zapas’ y… ¡contarlo!.

 

El billonario estadounidense se ha propuesto ahora correr 365 millas entre enero y diciembre. O, lo que es lo mismo, poco más de 1,6 kilómetros diarios. “Si lo sumas parece mucho pero, en realidad, supone menos de 10 minutos al día de carrera a ritmo moderado. 2016 es un año bisiesto así que hasta nos podemos coger una jornada libre”, ha declarado Zuckerberg.

 

Sacar diez minutos de 24 horas para dedicarlos a la actividad física se antoja como el plan perfecto para los que se quejan de falta de tiempo pero, ¿realmente vale para algo correr sólo ese tiempo? “¡Por supuesto que sirve!”, afirma Agustín Rubio, CEO de Tigers Running Club. “Diez minutos de ejercicio pueden convertirse en un tiempo de oro para nuestro organismo. Sería un punto de partida ideal para abandonar el sedentarismo”. Eso sí, a partir de ahí, Rubio recomienda dar un paso más allá y seguir las recomendaciones del ‘American College of Sports Medicine’ y dividir nuestros entrenamientos en cinco días hasta completar los 150 minutos de ejercicio semanales”.

 

 

El Mundo