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El día antes de una competición

El día antes de una competición es para descansar y relajarse. Cuando hablamos de descanso nos referimos tanto al físico como al mental, evitando realizar cualquier actividad física que demande mucha energía, ya que el trabajo debería estar ya hecho, así como no pensar demasiado en el día de la prueba, que está fundamentalmente para disfrutar.

 

El deportista debe evitar practicar rutinas de entrenamiento con máxima intensidad. Una buena opción es pasear por el lugar donde va a tener lugar la competición y familiarizarse con el recorrido, siempre que este hecho no provoque ansiedad.

 

Este día es una de las últimas oportunidades para asegurarse de que los depósitos de glucógeno estén llenos y también se debe mantener una ingesta constante de líquido para asegurar una hidratación óptima de cara a la competición del día siguiente.

 

Recomendable

Es aconsejable consumir hidratos de carbono que sean altos en almidón y relativamente bajos en fibra. Unas buenas elecciones son la pasta, el arroz, el pan, las frutas sin semillas ni piel.

 

No recomendable

Hay que evitar las verduras y legumbres, que suelen contener altos niveles de fibra y pueden producir gases. Son especialmente indeseables las verduras de la familia de las coles, que destacan por su capacidad para producir gases.

 

A continuación os mostramos un ejemplo de un programa de alimentación el día antes de la competición:

 

 

 

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