Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
143175697

El éxito es ser feliz con uno mismo

Cada día creo más, que el ser humano ha muerto. SI, lo creo a ciencia cierta. No somos personas con dos piernas que andan por la calle hacia su trabajo o a la tienda a comprar. No somos personas que nos distingue de los demás animales  que cohabitan el planeta tierra, nuestro cerebro.

 

Ya no somos la raza dominante en este bonito planeta. Sé que te estarás preguntando: ¿Entonces qué somos?

 

Somos INDIANA JONES EN BUSCA DE LA FELICIDAD PERDIDA. Eso somos. Nos levantamos buscando la felicidad constantemente. 

 

Nos saltamos los semáforos, queriendo correr antes que los demás a esa reunión que creemos que nos dará los poderes “inmortales” del encargo que nos mandarán. Hacemos un número ingente de llamadas a nuestros clientes, para que compren más unidades de nuestro producto, que ya no necesitan, para que nuestro bonus sea conseguido lo antes posibles… Hacemos los ejercicios de atracción del dinero, que nos ordena el “gurú” de turno, porque pensamos que el dinero nos dará esa felicidad que todos anhelamos.

 

¿Te digo un secreto?

 

Si por las noches sigues llorando en secreto cuando te metes a la cama, si cuando estás solo , pones la música a toda caña, haces cualquier cosa, para no pensar, para no escucharte… ¿Sabes qué te pasa?

 

Que por mucho que estés consiguiendo, por muchas posesiones que tengas, por muchos records que hayas conseguido, por muchos seguidores que tengas en tus redes sociales…por mucho éxito que creas que tienes…NO ERES FELIZ.

 

Nos han enseñado un concepto de felicidad es igual al éxito. Y ya desde el principio vamos de mal en peor.

 

El éxito que nos enseñan, saliendo en revistas, consiguiendo el puesto que tu compañero quería antes que tú, siendo el más joven en alcanzar la cima, es un éxito efímero. Sigue estando basando en el QUÉ y en el CÓMO.

 

¿QUÉ tengo que hacer para conseguirlo? Y ¿CÓMO tengo que hacerlo para conseguirlo?

 

¿Y alguien me puede explicar donde queda los POR QUÉ? ¿Por qué haces lo que haces? 

 

Por favor, se sincero contigo mismo. ¿Por qué estás enfrascado en esa guerra sin cuartel con tu jefe? ¿Por qué estás enfocado solamente en llegar a la cima, dándote igual a quien tengas que pisar o “matar?

 

Ese tipo de éxito nos ha enseñado. Un éxito que si no consigues a cierta edad, ya te puedes considerar uno más de la sociedad.

 

Y lo peor que tú no quieres eso, porque tú sabes que eres un lobo negro, un lobo con mucho talento y quieres darlo a los demás. Así que nos entran las prisas, con el paso del tiempo, y somos capaces de hacer lo que sea, por y para ese éxito, que pensamos que es felicidad.

 

ESO SIEMPRE SERÁ UN ÉXITO EFIMERO, SI LLEGAS A CONSEGUIRLO.

 

Eso no es éxito, eso es RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO, RECONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS.

 

Y una autoestima, JAMÁS, puede depender de lo que digan o no los demás. Solamente puede depender de ti mismo.

 

Es un éxito efímero, porque no está sustentando en un MOTIVO interno, sólo externo. Y cuando lo externo no te satisface, no lo llegas a conseguir, es cuando SI, tiras la toalla para no volverla a recoger nunca más.

 

Cuando lo que te propones está sustentando en ti, en tus ideas, en tus pensamientos, en razones fuertes, no endebles “impuestas” por los demás o por una sociedad competitiva, te aseguro que:

.- CONOCERAS LO QUE ES LA FELICIDAD, LA DE VERDAD.

.- Y DORMIRÁS MUCHO MÁS AGUSTO TODOS LOS DÍAS.

 

Sabrás que la felicidad es una actitud ante la vida.

 

Durante la lucha de ese “ÉXITO” exterior, ¿te has parado en algún momento a darte cuenta de los pequeños detalles? ¿De qué estás vivo? ¿De los talentos que has ido descubriendo? ¿De la sonrisa de esa persona que está a tu lado?

 

Me parece que NO. Porque desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, solo pensamos en cumplir con la agenda que teníamos ya pensada el día anterior. Y si nos salimos de la misma, estaremos el resto del día, pensando ¿Qué nos ha pasado? Perdiendo por el camino muchas cosas.

 

Buscamos el éxito pensando que la felicidad nos llegará. Buscamos el dinero pensando que así todos nuestros problemas se irán, que sólo podremos hacer realidad nuestros sueños.

 

Pero lo que no nos han enseñado:

QUE EL ÉXITO ES LA FELICIDAD CON UNO MISMO.

 

Cuando todas tus acciones están basadas en tus valores, en tus propósitos, en tus sueños, en ti y no en lo que digan o esperen los demás de ti, te aseguro que el éxito, con todas las letras, te llegará a ti.

 

David Asensio

CEO de Chocolate Rojo Consulting y autor del libro “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”.