Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
99449

EL MAYOR CONTRATO DEL MUNDO

Tienes ante ti, el mayor acuerdo del mundo.

 

Ni el tratado de la Unión Europea con Canadá para el libre comercio, ni el fichaje de Lebron Jame por su equipo natal, los Cleveland Cavaliers, ni el fichaje de Michael Jackson por su última discográfica…

 

Te presento aún un contrato mucho mayor. Con unos pingues beneficios y una repercusión mucho mayor que comprar un espacio publicitario para la Super Bowl.

 

Y lo mejor de todo, que tú eres uno de los firmantes. ¿El otro? Se llama vida.

 

Seguro que ahora ya no te apetece firmarlo. Ya estás cansado de haberlo intentado muchas veces, de no conseguir nada de lo que te has propuesto hasta la fecha, de no tener ese momento de reconocimiento, QUE TODOS BUSCAMOS EN NUESTRA VIDA…

 

¿Y ahora te digo yo que vas a firmar un contrato que vas a conseguir todo eso que estabas buscando?

 

PUES SI.

 

Pero no es un contrato estándar. Para nada. Yo me comprometo que vas a conseguir todo eso con lo que siempre has soñado, TE LO PROMETO. Pero no pienses es un contrato, que con un chasquido de los dedos, ya tienes todo a tu disposición, PORQUE NO.

 

Todos buscamos un contrato así, que sólo con un firma, esperando en el sofá, todos los éxitos, beneficios, fans y alegrías pitaran a la puerta de nuestra casa y decirnos: “ Ya estamos aquí disfrútanos”.

 

Este contrato tiene un periodo de prueba.

 

Ya no te está gustando, ¿verdad?

 

Entraste a trabajar en una empresa, y tenías un periodo de prueba. Empezaste a conocer a esa chica y hasta que os pusisteis a salir oficialmente, pasaste un periodo de prueba. El coche que tienes, tiene un periodo de prueba, en el cual si no te gustaba, podías devolverlo…

 

Este contrato también tiene un periodo de prueba, pero con unos beneficios asegurados, si lo consigues superar.

 

Te estarás preguntando, ¿Y de qué consta dicho periodo? ¿Qué es lo que tengo que hacer con este contrato que me estas poniendo delante de mí?

 

Solamente tienes que ser, realizar, vivir, el significado de una palabra: COMPROMISO.

 

¿Y a qué tienes que comprometerte?

 

CONTIGO MISMO.

 

¿Te escuece? Me alegro, vamos por buen camino.

 

Hablamos todos los días de contratos, pero el contrato más importante que en esta vida, tenemos que firmar, pasamos de él, como de los anuncios en una película.

 

Firmamos contratos con operadores de teléfonos móviles, con nuestra casera, con nuestra empresa, con nuestra pareja cuando nos casamos…pero el mayor contrato que debemos firmar, lo dejamos encima la mesa escondido entre rutinas, miedos y vergüenzas.

 

¿Por qué?

 

Porque TENEMOS MIEDO A DESCUBRIR QUIENES SOMOS DE VERDAD, QUE SENTIMOS, QUE QUEREMOS, QUE LECHES HEMOS VENIDO A HACER A ESTE MUNDO.

 

No tenemos miedo al fracaso como se dice, TENEMOS MIEDO AL ÉXITO, TENEMOS MIEDO A SER, A SENTIR, A SER NOSOTROS  MISMOS…Ése es el concepto de éxito para mí, el ser nosotros mismos.

 

Vemos gente que ha conseguido reconocimiento personal y profesional, que no es lo mismo que el éxito y pensamos que lo han alcanzado gracias a un contrato con un entrenador, con una marca que los publicita, algún entramado no licito o que le ha tocado “el gordo” a él…

 

ESTAMOS MUY CONFUNDIDOS…Empezó firmándose consigo mismo, el mayor contrato del mundo, el de COMPROMETERSE CON ÉL, hasta el último día de sus vidas.

 

Ese periodo de prueba, querrás saber de que consta, ¿Verdad?

 

Tengo que decirte, que consta de una letra pequeña que dice: SIEMPRE VAS A ESTAR EN PERIODO DE PRUEBA.

 

Nos dices que los procesos de coaching, pueden durar 5 sesiones y ya seremos felices, que conseguiremos el éxito, que sabremos para qué hemos venido o que en 3 sesiones tendremos una marca que nos hará que encontremos trabajo…

 

Nos gustan los “paños calientes”, cuanto menos esfuerzo mejor. Y así nos va.

 

Este contrato, tiene un periodo de prueba hasta que el del más allá, te llamé para arriba. En un periodo corto de tiempo, JAMÁS LLEGARÁS A CONOCERTE AL 100%. ¿O es que nunca te ha pasado que alguna persona que conocías desde hace años , te ha sorprendido, para mal, ante un evento o reacción?

 

Y aún en el lecho de muerte, el ser humano, siempre sorprende.

 

Comprometerse con uno mismo, es un ejercicio sine die, de exploración interna, de respondernos a tumba abierta de PORQUE hemos respondido así, PORQUE nos ha pasado esto, PORQUE esta situación está en nuestras vidas y PARA QUÉ está en ellas…Respondiendo a estas preguntas, descubrimos que toda situación, persona o situación, está en nuestra vida, para enseñarnos algo , para descubrirnos algo de nosotros que no sabíamos que teníamos o que sentíamos.

 

SIEMPRE ESTAMOS APRENDIENDO, SIEMPRE ESTAMOS DESCUBRIENDONOS, DESCUBRIENDO LA VIDA.

 

Cuando te comprometes contigo mismo, a descubrirte, a saber quién eres de verdad, a vivir solo el momento presente, dejando de lado el pasado y futuro que no existen, a ser agradecido por todo lo que tienes, por poco que sea, a escuchar más que a hablar, a hacer más que divagar… Dentro de ti, se pone en marcha una maquinaria excepcional, que hasta ahora no le habías dado uso.

 

Empiezan a funcionar tu talento, empiezas a ser creativo, a leer entre líneas, a dar más a los demás, a fijarte en pequeños detalles, a decirte SI a ti mismo, a aprender a caerte y levantarte rápidamente, viendo que otras posibilidades hay para alcanzar tu meta… Hechos, situaciones, que cuando habíamos firmado el contrato con la sociedad, no ocurrían.

 

Como los medicamentos, tiene contraindicaciones. Si te lo estoy poniendo a huevo para que no firmes, lo sé…Pero acuérdate de esa persona que te gustaría ser como él, ÉL FIRMO ESTE CONTRATO… ¿Y tú qué vas a hacer?

 

Firmar este contrato, es salirte de lo PRE-ESTABLECIDO. De lo que la sociedad espera de ti, de lo que los demás esperan que hagas por ellos, es salir de la fila que hacemos todos de a uno que nos dicen que es la vida.

 

FIRMAR ESTE CONTRATO ES VIVIR, Y NO SOBREVIVIR COMO HACIAS HASTA AHORA. 

 

FIRMAR ESTE CONTRATO ES REALIZARTE, DESAPARECER DE LOS BORREGOS Y SER UNO MISMO, MOSTRAR ESE LOBO NEGRO QUE HAY DENTRO DE TI.

 

¿Vas a firmar? Todo depende de ti.

 

Será un camino duro, inhóspito, te caerás, dudaras, lo sé…pero si sabes que eres más de lo que eres y estés haciendo hasta ahora, la única manera es firmar este contrato, es EXPERIMENTAR QUIEN ERES TÚ, VIVIR LA EXPERIENCIA DE VIVIR DE VERDAD.

 

Te aseguro que los beneficios interiores y exteriores, serán más abultados de lo que crees, te lo aseguro.

 

¿Por qué rechazas lo que sientes? Porque el contrato con la sociedad así te lo pedía. ¿Quieres cambiar las tornas? 

 

FIRMA EL CONTRATO DE COMPROMISO CONTIGO MISMO.

 

David Asensio, Ceo Canalla de Chocolate Rojo Consulting y Autor de “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”.