Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
Ensalada de tomates al horno olvidados

Ensaladas para deportistas

 

Las ensaladas han pasado a ser un plato saludable y sencillo a un plato sofisticado que permite todas las combinaciones posibles. Son un plato perfecto para todo el mundo por: CALIDAD se preparan con alimentos frescos y nutritivos, RAPIDEZ: se hacen en 5-10 minutos, VARIEDAD: llevan un poco de todo, SABOR: la mezcla crea platos únicos y LIGEREZA: son platos bajos en calorías que además sacian el hambre por su contenido en fibra.

 

¿Qué es una ensalada?

 

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la definición de ‘ensalada’ es: Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas. Vamos, que no es una definición muy específica. Si buscamos el origen de la palabra “ensalada”, proviene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (vegetales salados). Y es que ya los romanos degustaban platos de vegetales aliñados con salmuera.

 

Parece simple, pero si te fijas, la ensalada es un plato muy popular que ha evolucionado en poco tiempo. Hace poco más de 10 años, era un plato de lechuga y tomate aliñado con aceite, vinagre y sal, al que se le podía completar con huevo duro, aceitunas y atún para hacerlo un poco más especial, y que se ponía en la mesa para compartir y añadir vegetales frescos a las comidas. Las cosas están cambiando en la cocina, y las ensaladas ahora son mucho más, así que vamos a revisar nuestra propia definición de ensalada para la alimentación deportiva y saludable.

 

Ensaladas para deportistas

 

Equilibra una ensalada con alimentos ricos en carbohidratos como fuente de energía, ricos en fibra saciante, proteínas para tus músculos y aliña con grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra para dar sabor sin pasarte con las calorías de las grasas.