Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
gadjet

Gadgets para el entrenamiento

 

“Fallas el 100% de los tiros que no haces”. Wayne Gretzky.

 

No cabe duda que la tecnología poco a poco va asentándose en todos los ámbitos de nuestra vida. No podía ser menos en cuanto al deporte, en donde podemos encontrar numerosas herramientas tecnológicas que facilitan mucho el control, seguimiento y práctica de algunas disciplinas.

 

Respecto a la natación, hace años que se incorporaron algunos gagdgets de manera generalizada, como por ejemplo, los auriculares acuáticos a través de los cuales te aseguraban que se podía escuchar música a la perfección. Yo he tenido la suerte de tener un aparato de esos y la verdad que lo he utilizado no más de un par de veces, los cables siempre me molestaban mucho y el hecho de tener que meterte el auricular a modo de tapón me resultaba muy incómodo pues nunca encontré un tamaño que se ajustara correctamente a mi cavidad auditiva (probablemente por el hecho de no estar acostumbrado a nadar con tapones que me presionan mucho).

 

El otro día en un entrenamiento un amigo trajo un nuevo artilugio que se acababa de comprar, un aparatito pequeño que te lo metías debajo del gorro y te iba marcando a través de pitidos que se oían perfectamente los tiempos que tu le marcaras, lo que se puede traducir en una señal para que sepas cuando tienes que terminar la brazada o el ciclo, aviso de parciales (configuración que pite por ejemplo cada 35 segundos, etc etc).

 

Una de las curiosidades que tiene este aparatito es que te puedes descargar una tabla con la frecuencia de ciclos (brazadas traducidas a intervalo de tiempo) de los campeones olímpicos de Atlanta 1996 y del mundial de Perth 1998, en diferentes pruebas, yconfigurarlo para poder “emularlos” (aunque no sea en velocidad), y claro, quién no lo va a intentar… ¡La frecuencia de brazada de Alexander Popov (oro en el 50m libres con 22.13 en Atlanta 1996) es imposible de seguir!

 

El aparado de los pitidos es el “FINIS Tempo Trainer Pro”.

 

 

Manuel Aguado