Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
IMG_4191

I Cross Batalla de Munda

El fin de semana pasado se celebró en Montilla (Córdoba) el I Encuentro Nacional de corredores Descalzos y Minimalistas, que terminó el domingo con el I cross Batalla de Munda. Yo, desgraciadamente no pude asistir pero si acudieron diversos amigos y conocidos, y cuentan que la experiencia ha sido excepcional, hasta el punto que ya se está gestando el II encuentro Barefoot para 2014.

El fin de semana empezó con el reto de Santi Ruiz de Bajar de 3 horas en una maratón y lo iba a hacer solamente como él sabe hacerlo: corriendo descalzo. Os dejo su link para que disfrutéis leyendo y viendo un video sobre la carrera. http://www.cualquierapuedehacerlo.es/i-encuentro-nacional-de-corredores-descalzos-minimalistas-y-maraton-sub-3-descalzo/ . Una vez empezó el Maratón, empezaron las actividades enfocadas al correr descalzo, a base de charlas y talleres prácticos, sobre técnica de correr, alimentación,… para terminar ese día hubo una mesa redonda formada por cuatro de los grandes impulsores y corredores descalzos de este país que son: Nano Piesnegros, Antonio A. Carrillo, y Miquel Ivars, dirigidos todos ellos por el gran Pepe Roldán, uno de los grandes artífices de que este fin de semana se haya podido llevar a cabo, en ella se pudieron consultar todas las dudas y preguntas que los asistentes tenían, y que mejor sitio para resolverlas que con los gurús del barefoot español.

El domingo, para redondear el fin de semana tuvo lugar el cross. Algo más de 300 personas se juntaron para recorrer los 19 kilómetros que transcurrieron por la campiña Cordobesa, y que no dejó a nadie indiferente. En esta carrera se incluyó como no podía ser de otra manera, una categoría minimalista. Todos los datos de esta carrera los teneis en el link que hay más arriba sobre el cross.

Tanto éxito ha tenido este encuentro, que ya se está organizando otra carrera para el próximo 5 de Mayo en Baños de la Encina (Jaén), la han llamado Pies NegroX Trail, no me cabe la menor duda de que va a triunfar y que se juntarán un montón de corredores descalzos- minimalistas de España ese fin de semana, entre los que espero encontrarme yo. Ya os iré contando las novedades que vaya habiendo sobre el tema.

Un saludo

@guilleqc