Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
imore_running_jogging_iphone

Las mejores apps para runners

Hoy en día no es raro poder ver a gente corriendo sin un rumbo fijo por las calles de nuestra ciudad. Ha habido grandes avances sociales y tecnológicos, ya no es de extrañar ver a gente comprarse unas zapatillas online, un vuelo barato o incluso unos calzoncillos. Mezclando los dos conceptos han salido multitud de nuevas aplicaciones tecnológicas para Smartphone para ayudar a los runners, desde mapas detallados de las mejores rutas hasta contadores de kilometraje. Aquí os dejo una selección de las mejores apps:

 

Strava

Además de ser un servicio de GPS con todas las funciones habituales, Strava muestra un avance de las rutas y ejercicios más recientes de tus amigos y te permite competir contra ellos en diferentes desafíos, tales como media maratón. Una característica superior de Strava es que tiene un ranking, segmentado en líderes de los desafíos o rutas utilizadas.

 

 

Wahoo fitness

Esta aplicación tiene dos puntos muy innovadores: En primer lugar, tiene un diseño en blanco y negro con enormes números que se pueden ver fácilmente a simple vista. En segundo lugar, puedes guardar tus entrenamientos hechos con otras aplicaciones como; Strava, Garmin Connect, Training peaks, Run Guardian, MapMyFitness, Nike+, dailymile y muchos más. Para una mayor utilidad lo puedes sincronizar con la aplicación TickR. Es una correa atada al pecho que contabiliza cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo, lecturas de impacto y te da una estimación de la eficiencia al correr.

 

Garmin connect mobile

Garmin es un referente en el negocio en cuanto a rastreo de GPS para corredores. ¿En cuanto al software? Otros lo hacen mejor. Pero la aplicación Garmin Connect Mobile se puede conectar con cualquier dispositivo que tenga bluetooth como el Forerunner 220 o el Fenix 2. A través de esta aplicación, puedes activar el “LiveTrack” y compartir tu actividad y lugar a verdadero tiempo real. Después de una carrera, los datos de la actividad se pueden subir inalámbricamente al sitio web de garmin.

Endomondo

Mientras que el interfaz web de Endomondo parece anticuado en comparación a sus competidoras, su aplicación para smartphones es elegante y cuenta con una gran cantidad de actividades. Nos gusta su capacidad de ofrecer frases motivacionales en formato audio que pueden dejar tus amigos que también estén utilizando el servicio.

iSmoothRun

Además de que te muestra un montón de información acerca de los tipos de entrenamiento en running, como distancia o tiempo, también contabiliza pasos y el nombre de la calle en la que empezaste.

 

 

MapMyRun

¿Harto de las mismas rutas de entrenamiento?  Esta aplicación te selecciona automáticamente una nueva navegación para que hagas rutas nuevas. También puedes cargar fácilmente cualquiera de tus rutas creadas o las que están generadas por otras personas. Nos gusta especialmente esta app cuando estás en una nueva ciudad.

 

Nike+

Además de la distancia de seguimiento básico, Nike a diseñado su aplicación para animarte cuando estés en plena carrera recibiendo “me gustas” o comentarios de otras personas que te animarán a seguir hasta el final.

 

RunKeeper

Es una aplicación que tiene ya formados entrenamientos preestablecidos por expertos entrenadores personales. También, tus amigos pueden compartir sus actividades en las redes sociales y compararlos contigo en tablas mensuales.

 

Runtastic

¿Prefieres pod casts motivacionales o música que te active? Cada pista de audio de las que dispone esta aplicación te ayudará a llegar hasta el final.

 

Localeikki

Localeikki hace el contrario a todas sus aplicaciones antagónicas. Te recomienda rutas para correr cerca de tu casa, te da datos sobre la superficie y el volumen de tráfico actual. ¿Tu lugar favorito no está en la lista? La aplicación te permite añadir una ubicación de forma rápida.

 

Wharton Flexibility

Phil Wharton es un terapeuta musculoesquelético. Su nueva aplicación móvil está llena de vídeos para ayudarte a mejorar tu flexibilidad y evitar cualquier lesión.

 

 

Ashisports