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Los errores más comunes que cometemos los runners

Entre los errores más comunes que cometemos los runners puede que identifiques alguno de los que cometes inconscientemente en tus entrenamientos:

 

1. Carrera arrastrada: Mucha gente apenas levanta los talones con cada zancada
2. Zancadas muy largas: Es común lanzar los pies demasiado adelante con cada paso, para intentar correr más rápido.
3. Brazos inútiles: Hay quien apenas mueve los brazos, perdiendo una gran ayuda a la propulsión.
4. Apoyo demasiado largo: Los pies tienen que tocar el suelo y despegar rápidamente. A menudo es provocado por una zancada larga, que origina un apoyo lento y largo.

 

Y ahora te dejamos cuatro consejos para que mejores tu técnica:

 

1. Pies bajo la cadera: Tienes que aterrizar con el pie por debajo de tu centro de gravedad, en la vertical de la cadera, y no por delante del tronco. Las zancadas muy largas producen una acción de frenado.
2. Aterriza con suavidad: La forma más eficiente de apoyar es sobre la zona media, no sobre los talones. Si te cuesta mucho cambiar, prueba a hacer apoyos de talón pero más suaves y despega el pie lo más rápido posible.
3. Gira las piernas: En cuanto el pie despegue lleva el talón arriba, hacia la parte posterior de la pierna y los glúteos, este gesto crea un movimiento giratorio que disminuye la longitud de zancada cuando ésta es excesiva.
4.Ritmo para tus brazos: Los brazos controlan el ritmo de tus piernas y tu equilibrio. Llévalos con 90º de flexión por el codo y muévelos adelante y atrás, no a los lados.