Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
LUIS-PABLO-GC-e1360005918979

Los sufridos y tan deseados 42.195 Km


Ni un metro más, ni un metro menos, esto es una Maratón, desde el primero que llega a la meta hasta el corredor 10.000 o 50.000 como en Nueva York.

Una distancia que está grabada en todos los que practicamos el running, y que cualquier corredor tiene que experimentar en sus piernas, por lo menos una vez en la vida.

Qué tiene esta distancia? Por qué es el objetivo de tanta gente? Por qué tiene la capacidad de crear un sufrimiento que te lleva al límite? Puedes llegar en forma, puedes llegar tocado, la terminarás antes o después, pero el resultado final es el de el sufrimiento. Sufrimiento con gusto cuando pasas la línea de meta, sufrimiento que en cualquier cena, con amigos, o reunión podrás alardear de que tienes 42.195 metros terminados en cualquier sitio del mundo.

 Posiblemente la motivación de la Maratón sea el encontrarse a uno mismo. Uno realmente no sabes quién es hasta que no llega al límite de sus posibilidades, pero te das cuenta, que el límite está más lejos de lo que esperabas, y eso te motiva, te motiva a seguir, a aguantar, a luchar, y mientras piensas en luchar, van pasando los kilómetros. De vez en cuando  giras la cabeza, ves el paisaje, edificios, plazas, lugares bonitos… pero no estás haciendo turismo, estás haciendo una Maratón. Si puedes pensar en que lo que ves es bonito, es que puedes luchar más.

A veces ni oyes al público animándote, escuchas palabras sueltas, vamos!!!, ánimo!!! ya queda poco!!! te dan un poco de fuerza, te despejan la cabeza unos segundos, me están animando a mí, piensas que eres importante, y vuelves a fijarte en tus zancadas, en tu respiración, en tu sufrimiento, porque el que no sufre en una Maratón, no está haciendo una Maratón, está haciendo turismo.

 Una carrera en la que todos son héroes. Los que llegan primeros haciendo un sprint que roza lo inhumano y los héroes de carne y hueso todos aquellos que baten sus marcas, desde terminar, hasta bajar un minuto el registro anterior. Héroes que se pasan más de 4 horas dando zancadas por alguna ciudad del mundo, llevando su cuerpo al límite de sus posibilidades.

 Algo tiene la Maratón, algo que no se puede explicar, algo que sólo los que cruzan la línea de meta saben lo que es, y que por mucho sufrimiento que tengas, a los 10 minutos de haber terminado se te pasa por la cabeza…, ¿cuál es la siguiente que hago….?!?!?

@LUISPGCORONADO