Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
foto 1

Media Maratón Asics Villa de Madrid 2014

 

La Media Maratón Asics ‘Villa de Madrid’ bate su récord con 22.000 participantes. La carrera, que partió del parque del Retiro de Madrid recorriendo parte de la zona centro y norte de la capital, se dividió en dos recorridos, medio maratón de 21 kilómetros y uno mini de 5 km en el que participaron mayoritariamente mujeres.

 

Los atletas y sus acompañantes disfrutaron de un fin de semana primaveral de ocio y de deporte en la capital española.

 

El Medio Maratón de Madrid es el más popular de cuantos se celebran en España y el cuarto de Europa, sólo superado por los de París, Berlín y Newcastle (Reino Unido).

 

El keniano Peter Emase logró la victoria con un tiempo de 1:02:00, que supuso el récord de la prueba al mejorar en siete segundos el anterior mejor tiempo, que obraba en poder de su compatriota Eliud Kipserem en el año 2012. Por detrás, Dickson Huru entró en la segunda plaza a solo cuatro segundos, mientras que el tercero fue el keniano Silas Kirwa Ngetich.

 

En categoría femenina, la keniana Cynthia Jerotich Limo pulverizó el récord de la prueba al lograr el triunfo en 1:09:40, bajando en casi dos minutos el crono que la etíope Meseret Kitata consiguió en 2013 con 1:11:31. Segunda fue la etíope Marta Tigabea, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:12:04, mientras que la ugandesa Nancy Cheptegei fue tercera con un crono de 1:12:17.

 

El primer español en cruzar la meta fue Jesús Antonio Núñez, del club Bikila, que finalizó en octava posición con un tiempo de 1:05:39, mientras que la vallisoletana Elena Espeso, logró una más que meritoria quinta plaza con un registro de 1:14:12.