Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
image_

Mejorando el staff técnico

 

Faltan 26 días! Esta semana puedo decir que a nivel de entreno ha sido buena. 3 días de spinning con un total de 55 km y 2 salidas en bici con una de 32km y otra de 70km. Esta última ha sido la más larga desde que tengo Mountain Bike, muchos consideran, en especial Edu, que llega muy tarde. Esta semana 157 km, la etapa más larga en la Titan creo que tiene unos 145km.

 

Las sesiones spinning son las que cada día cuestan más, son más cómodas pero muy aburridas. En cuanto a la bici, el viernes a la hora de comer me encontré al mister, Tata Martino, su consejo fue muy claro, “dale, dale, dale…” Me pareció una gran persona, no tenía porque ser tan atento con 83 kg de sudor. (Foto adjunta)

 

El sábado nos juntamos por primera vez, aunque poco rato, 4 de los 5 que vamos a la Titan, sólo faltaba Santi, que esté fin de semana no ha podido entrenar, que lastima!. Aritz ya se ha recuperado de la espalda, y el sábado subía como una bestia, según dice él, no podemos permitir que nos adelanté nadie.

La verdad es que en estos momentos, cuando uno cree que debería estar muy en forma, que te adelanté alguien duele… El sábado solo empezar tuve un percance del que casi sacó el corazón por la boca. En una de las primeras subidas con mucho desnivel, vi por detrás como se acercaba una persona ya de algunos años más que yo, tuve que emplearme muy a fondo, suerte que no quedaban muchos metros, y lo di todo, el señor en cuestión se me acercaba bastante… Al llegar arriba me di cuenta que llevaba bici eléctrica, la batería casi nos sirve para reanimar mi corazón. Este es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer.

Luego más tarde, si que me paso como una gacela Lucas, pero en este caso hablamos de alguien que ya ha hecho la Titan y otras pruebas similares.

 

Este es un tema importante, durante la carrera una de las claves será mantener el ritmo propio, es muy fácil picarse e intentar seguir a alguien, pero hablando de etapas de más de 125km al día, podría ser un grave error.

 

El problema principal, si hago caso a los que saben, es que en realidad solo me quedan 10 días buenos y después debería empezar a bajar intensidad en el entrenamiento. Me cuesta entender eso de que la última semana mejor no hacer nada, yo si me despisto en una semana me pongo como Kiko Ribera. Me da la sensación que poco caso haré.

 

Por ultimo, a nivel alimentación, tomando mucho potasio, pastillas efervescentes y plátanos, ya que dicen que va bien para las rampas, algo de lo que sufro.

 

De las 3 fotos, la primera con el Tata, la segunda con el equipo, de izquierda a derecha, Aritz, un servidor, Marc y Juan. La última foto es una selfie con mi hermano José, pocos con su “volumen” pueden presumir de ser finisher de una Ironman y varias maratones.

 

Feliz semana a todos, la semana que vienen más… Mientras a pedalear!

 

(Clik AQUI para ver todas mis publicaciones)

 

@mogaspart