Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
Del triatlón al atletismo

¿Por qué aceptas seguir viviendo en la mediocridad?

Alguien me puede dar una respuesta a una duda existencial que siempre he tenido:

 

¿Por qué sabiendo que queremos destacar en “nuestro mundo”, somos unos borregos más? ¿Por qué sabiendo que podemos despuntar, nos encanta agachar la cabeza en medio de la multitud?

 

Seamos claros: Nos encanta rebozarnos en la mediocridad cuando realmente querríamos bañarnos en la excelencia. 

 

“Si David, pero es que yo lo intenté y… Si David, pero es que mis circunstancias…. Si David, pero es que…”

 

¿Qué improperio o excusa has lanzado contra mi persona cuando te he lanzado esta pregunta?

 

Sé que ya no me mirarás con buenos ojos, pero solamente quiero darte un “meneo” para que te des cuenta, que estás viviendo en la resignación. Y que tienes por amigo en tu vida, la mediocridad.

 

Pero sobre todo, el motivo por el cual lo hago, es porque aún sabiendo que tus deseos son de superarte, de ser mejor, dar a los demás lo que sabes que podrías dar y NO LO ESTAS HACIENDO.

 

No lo haces por:

.- Miedo al fracaso. Un fracaso más. Otra vez la gente te señale como un loco que intenta conseguir un sueño. Otra vez te digan  que lo dejes ya, que jamás lo vas a conseguir y que, en algún momento, dudando de ti mismo, empiezas a creer que quizá sea verdad.

.- Miedo a ti mismo. No sabes si serás capaz. No sabes a qué te enfrentarás. Tienes miedo a la incertidumbre, a lo que habrá detrás de ese reto que tanto “te pone”. Miedo a no poder dominar la situación, como hasta ahora dominabas tu vida.

.- Miedo al éxito. Nunca lo has conseguido y aunque lo quieres, te da miedo. Porque no sabes cómo van a reaccionar los demás, cuando vean que has conseguido tus sueños. Tienes miedo a que no te hablen, a que se distancien de ti, a que te vean como un apestado.

.- Pones excusas como el entorno. “Es que ahora no es el momento de emprender… Es que ahora tengo pareja y no es el momento adecuado… Es que ahora no puedo permitírmelo, no tengo tiempo para hacer realidad mis sueños…”

 

¿Y qué excusa te pones tú para no SER y seguir  siendo UNO MÁS? Vuelve a leer de nuevo, los no los haces, y espero que te des cuenta que todas tienen una cosa en común:

MIEDO, MIEDO Y MÁS MIEDO.

 

Miedo a conocerse a uno mismo, a descubrir tus talentos, miedo a qué hay detrás del miedo, miedo a lo que puedan decir los demás…

 

Y dejando que el miedo nos domine, estamos paralizados, bloqueados, resignados, frustrados, durmiendo todas las noches mal, llorando en soledad, practicando el deporte nacional de la envidia, cargando en los demás nuestra frustración a través de gritos y malos modos.

 

Y todo porque sabemos que somos mejores de lo que estamos siendo, que el sitio donde nos encontramos, NO ES donde querríamos estar , pero no hacemos lo que tendríamos que hacer.

 

Y no lo hacemos, porque tenemos la creencia, que la educación que nos han dado, las normas que seguimos, las costumbres que realizamos, NO PODEMOS ROMPERLAS, ya que son una forma de vida establecida y muy impregnada en todos nosotros.

 

Ahora piensa en David Muñoz, en Usain Bolt, en Fernando Alonso, en Steve Jobs, el Papa Francisco….en esa persona que sigues y que ha conseguido llegar hasta lo más alto, a conseguir sus sueños.

 

¿Por qué no crees que sean mediocres? Porque ha conseguido lo que siempre habían soñado.

 

¿Por qué no crees que son mediocres? Porque a pesar de las circunstancias, ellos saben que son los artesanos de su futuro y todo empieza con su fuerza de voluntad, a pesar de todo lo que te pueda rodear.

 

No son mediocres, porque HAN HECHO CASO OMISO A LAS NORMAS ESTIPULADAS, A LOS NO DE LA GENTE.

 

¿O es que crees que ahora mismo estarías disfrutando de una tablet u ordenador, de un Smartphone o de tu flamante coche si todos hubiéramos seguido las “recomendaciones” de no superar los límites de la creatividad, de las leyes y de los NO PUEDO? Aún seguiríamos viviendo con las ruedas cuadradas y nos daría miedo el fuego.

 

Estás frustrado, estás rabioso porque quieres. Siento mucho decírtelo, pero es la verdad. 

 

Déjate de excusas, déjate de quejarte del gobierno de turno o de tu vecino del 4º que no te deja dormir, PORQUE ELLOS NO SON LA EXCUSA A TUS PROBLEMAS NI LA SOLUCIÓN SERÁ QUE DESAPAREZCAN DE TU VIDA.

¡¡OLVIDATE DE ESO!!

 

Sólo tienes una vida, y has venido a ella, a darle todo lo que llevas dentro.  ¡¡Y LO DEMÁS TE LA TIENE QUE BUFAR!! 

 

Has venido a exprimirla, a disfrutar de sus experiencias , tanto buenas como malas, a descubrirte constantemente , a conocer donde no están tus limites, a caerte y volverte a levantar, aprender de la gente que te rodea, aprender a decir NO con lo que no está acorde con tus valores… 

 

Con estas pequeñas actividades, ya estarás despuntando en relación a los demás, ya estarás empezando a dejar la vida de mediocridad, para unirte a la de la excelencia.

 

PORQUE LA EXCELENCIA SIMPLEMENTE ES SER UNO MISMO, ES VIVIR EN COHERENCIA CON LO QUE QUIERES EN LA VIDA Y QUIEN SABES QUE ERES.

 

Simplemente siendo y no aparentando todos los días, simplemente aceptándonos, sabiendo que sólo nosotros somos capaces de cambiar las circunstancias que vivimos, SIEMPRE DESDE NUESTRO INTERIOR…ya empezaremos a dejar la vida de mediocridad, a abandonar el rebaño, para ser un “lobo negro” que lidere su rebaño, su vida.

 

La mediocridad es creer que las normas que estamos siguiendo todos por igual, nos llevaran a unos resultados diferentes para cada uno, que respetarán nuestra individualidad, que aceptarán nuestra “singularidad”. Y como sabes, eso es una utopía.

 

Si quieres ser excelente, si quieres ser como sabes que eres, 

.- LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, TE LA TIENE QUE BUFAR.

.- LAS NORMAS ESTÁN PARA ROMPERLAS.

.- Y CUANDO ALGO QUIERAS DE VERDAD, AHÍ SERÁ CUANDO TE CAERAS Y TE LEVANTARÁS AL INSTANTE.  PORQUE NADA NI NADIE TE VA A PARAR.

 

Y sabrás que si alguien te mira como un bicho raro, EN EL FONDO, LE GUSTARÍA SER COMO TÚ PERO TIENE MIEDO AL QUÉ DIRAN.

 

¿Vas a dejar esa vida mediocre, de rutina para vivir la vida con la que sueñas todos los días?

 

David Asensio

Ceo Canalla de Chocolate Rojo Consulting y autor del libro “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde”.