Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
SONIA 1

¿Por qué no?

 

Cuando Julián en nombre de Runin y de la fundación Isabel Gemio, me propuso mi primer ducross, dudé mucho y para mis adentros me dije: no lo haré, es una locura.

 

Pero debo tener poca personalidad por que me cuesta mucho decir que no. Una semana antes, fue la primera vez que vi una mountain de cerca.

 

Así que ese sábado fui al entrenamiento programado por el Holmes Place, pedí la Trek que me tenían reservada y me fui a hacer el circuito junto con Poli Hernández, Carlos de Nacex y Jesús, que en una hora trataron de darme los consejos y trucos para directamente no morir en el intento.

 

La bici me la cedió Bikeroom, grandes profesionales, una Trek impresionante de doble suspensión..too much for me… (Los más curiosos podéis verla accediendo aquí). Gracias BIKEROOM¡¡

 

“No cojas areneros”. “No te metas en esos bancales”. “Esquiva matorrales, agujeros, pedruscos y animales varios..”. “Cuidado con las caídas”. “Ojo los derrapes”. “Precaución en las bajadas cuando te embales”, fueron entre otros los consejos. Buffff, esto no es para mí.

 

El sábado  las 7,30 am, cuando me levanté jarreaba y supe que no iba a competir. Bueno, hago el cross de 6 kilómetros y cumplo, todo el mundo lo va a entender. Yo soy de carretera, esto no lo domino, me van a excusar.

 

Cuando llego allí hace un frío polar a 18 de mayo, viento hiper huracanado y mis pronósticos de NO VOY  A COMPETIR se confirman.

 

Veo a Julián y Alvaro Yturriaga trabajando, atareados, nerviosos esperando que todo salga bien, expectantes. Espectacular el trabajo y la dedicación de ambos a favor de la Fundación Isabel Gemio, que como muchas otras, se merece toda la energía a favor de su causa.

 

No puedo fallar.

 

¿Y qué? Me pregunto, ¿qué me puede pasar? Si me da miedo me bajo, si resbalo, me levanto, si me canso, descanso..si tengo ganas de llorar intentaré reír para mitigar el sufrimiento, si me llueve, me aguanto, si hay mucha gente adelanto, si se complica todo por barro y lluvia..ya veré lo que hago.

 

Está bien, Sonia, échale un par¡¡: compito.

 

Y cómo me he alegrado de esa decisión. Que experiencia más divertida, más increíble, más adrenalítica..subidón total.

 

Subir, bajar, saltar. El circuito no era especialmente técnico pero hablamos de la segunda vez que cojo una mountain bike, el vértigo estaba ahí presente, el (por qué no llamarlo por su nombre)  MIEDO y más de un@ va a entender a qué me refiero.

 

Tiempo total 1 hora 38 minutos.

 

El sábado 18 de mayo, me ha dejado momentos inolvidables en la retina: El campo a mis pies, las subidas por barro, los pedrolos, las flores, los charcos, el frío, la cadencia de la bici tan diferente a la bici de carretera, la gente, la fuerza de las bajadas, el calor del público en la llegada.

 

Cada día se aprende algo nuevo. Replantearse los “noes” es una buena tarea para casa.

 

¿Por qué no? Nuevos retos, posibilidades, oportunidades, aventuras, experiencias. Queriendo, todo está a nuestro alcance.

 

El próximo año ¿probamos?

 

Sonia López

 

#atletarunin

 

Be runin : )