Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
RAÑA_STMARIA_CAMP

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA DE RAÑA Y SANTAMARIA: SU CAMPUS

Hacía mucho tiempo que tanto Iván Raña como yo queríamos hacer alguna actividad más cercana al público. Mucha gente nos había demandado darles la oportunidad de hacer algún campus o unos días de entrenamiento y convivencia para acercarnos a los deportistas.  Así que por fin después de mucho darle vueltas y gracias al hotel Sands Beach de Lanzarote nos lanzamos a la aventura.

El resultado no podía haber salido mejor. Queríamos hacer algo diferente y destacar del resto de campus y viendo el resultado creo que conseguimos dar un toque de calidad. Incluimos actividades diferentes de gran atractivo para que cada entrenamiento sirviera además para divertirse , aprender. Los asistentes que en su mayoría no tenían experiencia de rodar en grupo en la bici ni colocarse en el grupo para refugiarse del viento, consiguieron hacer una contrarreloj por equipos totalmente integrados. También disfrutamos  con otra contrarreloj individual. Los entrenamientos de carrera fueron variados, alguno intenso y varios de auténtico placer como fue el entreno al atardecer por la playa de Famara o la sorpresa del último día por el volcán. La natación fue de lo más didáctica, todas las sesiones enfocadas a mejorar la técnica. Además de Iván Raña y de mí mismo, los asistentes también pudieron aprender de nuestros colaboradores también triatletas profesionales; Peru Alfaro y Francesc Godoy.

No todo fue machacar y machacar. También tuvimos tiempo para divertirnos y en mitad de la semana los participantes fueron invitados a un campeonato de karting donde poder desfogarse con el volante.

En la parte final del campus nos inventamos un triatlón al estilo fórmula australiano, encadenando 2 minitriatlones supersprint. El hotel Sands Beach se volcó con la idea y pudimos realizar con éxito esta competición en sus instalaciones. Y para dar un poco de espectáculo después fuimos nosotros 4 los que nos pusimos en acción y también hicimos el triatlón para que todos pudieran vernos al máximo. Y para finalizar el campus con buen sabor de boca hicimos una cena-barbacoa de carnaval con todos los asistentes disfrazados.

Fue una semana muy divertida donde no faltaron las bromas y donde nosotros también pudimos disfrutar con la entrega y la capacidad de aprendizaje de los participantes. Después del éxito ya estamos pensando en las fechas para el próximo.

Alejandro Santamaría

@trientrenos