Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
IMG_20140630_143427

Quinto puesto en la Skoda Triatlón Series

 

Este domingo competía de nuevo, dos half en 7 días era un reto al que me quería enfrentar para probar en qué estado estaba, y para seguir programando el resto de temporada.

 

 

La salida del Half de las Skoda Triatlon Series era a las 7:00 de la mañana, por lo que me tocó atravesar en bici todo Madrid desde mi casa hasta la Casa de Campo, pasando por las calles de Serrano y Gran Vía a eso de las 5:45/6:00 de la mañana. Poca gente prestó atención de mi presencia, y los pocos que me vieron debieron pensar que era fruto del alcohol ingerido por la noche, por que no es lo más normal ver a un tío con una cabra(bici ;-) ) por Madrid a esas hora.

 

 

Finalmente llegué sano y salvo a la Casa de Campo, con tiempo para preparar todo.

Tenía muchas ganas de hacer este recorrido, por que este año, con los pocos kilómetros que he hecho en bici, muchos han sido en la Casa de Campo, ya que me parece un gran sitio para entrenar la bici cuando tienes poco tiempo, por que está cerca de Madrid, y tienes un par de subidas buenas para entrenar.

 

 

La salida, casi puntual a las 7 y pocos minutos, acaba con la incertidumbre de verte con el trimono delante del agua y no saber lo que va a pasar, en un momento los nervios se convierten en brazadas, y peleas por sobrevivir en el agua. Este medio, el que peor llevo de momento, para mi es un sufrimiento, aunque poco a poco voy mejorando, teniendo algún rato en el que me veo obligado a nadar a braza…, lamentable.

Esto provoca que salga muy atrás en la bici, pero también tiene sus cosas buenas…. Al salir tan atrás en la bici, tengo ocasión de pasar a mucha gente en la bici, sector en el que me encuentro muy bien, no por los kilómetros en bici entrenados, si no por el entrenamiento cruzado de la carrera a pie.

Paso gente constantemente, y me divierte, y me motiva. Disfruto cada pedalada, y eso que la cabra prestada me queda un poco pequeña y me molesta un poco una rodilla, pero me lo paso tan bien que esto se me olvida.

 

 

Llego de la bici con sensación de cansancio, de la paliza que me he dado y me cantan que voy 8º, que alegría.

 

 

Doy todo lo que puedo corriendo, pero veo que tengo que dosificar a la perfección, que cualquier esfuerzo innecesario lo puedo pagar en los últimos kilómetros, así que midiendome muy mucho paso a 3 personas y me pongo 5º.

 

 

Me mantengo así hasta el final, llego 5º de la general, 3º de mi categoría 35/39, sólo 7 días después de haber hecho 10º en el  Campeonato de Madrid de Astromad, donde remonté 90 osiciones entre la bici y la carrera a pie.

 

 

Las conclusiones que saco son tres clara y contundentes…, 1.- que me encanta este deporte, 2.- que tengo que aprender a nadar, 3.- y que tengo mucho margen de mejora todavía.

 

 

Y ahora ya pensando en el próximo reto Extreme Man Riaza

 

 

 

Luis Pablo García Coronado

@luispgcoronado