Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
La-importancia-de-la-hidratacion-en-el-deporte

Rehidratación después del ejercicio

 

La recuperación después de hacer ejercicio, realmente forma parte de la preparación del siguiente entrenamiento. Es aquí donde empezamos a poner el cuerpo a punto de nuevo para el ejercicio físico.

 

Una parte primordial del proceso de recuperación es la reposición del líquido perdido en la sudoración, así como las sales minerales perdidas, que también deben ser reemplazadas.

 

Cuánto tengo que beber para reponer el sudor

 

Las pautas generales de reposición de líquidos para rehidratar el organismo son las siguientes:

• Por cada kilo de peso perdido en el entrenamiento o competición, es necesario beber entre 1,2 y 1,5 litros de líquido.
• La bebida que se toma después no solamente tiene que contener agua. El sodio es el mineral más importante que se pierde en el sudor, y es especialmente importante que lo incluya la bebida sobre todo cuando no comemos nada en ese momento. Las bebidas deportivas incluyen electrolitos (sales minerales perdidas durante en ejercicio) aunque también muchos alimentos pueden suministrarnos esas sales perdidas.
• Cuando la pérdida de sudor es alta, se puede añadir una cantidad extra de sal de mesa a las comidas, o tomar cápsulas de sales para deportistas, siempre en las dosis recomendadas por el fabricante.

 

Entrenar la hidratación para la competición

 

Al igual que se hace con el calzado, que nunca se estrena el día de la carrera, en las competiciones tampoco se debe experimentar con las pautas de hidratación y de energía. Lo ideal es probarlo primero en los entrenamientos e ir adaptando nuestro cuerpo hasta encontrar qué estrategia se adapta mejor a nuestras necesidades y nos permite reemplazar adecuadamente los líquidos perdidos durante el ejercicio.

 

 

Equipo NutriResponse.
Tienda online de nutrición deportiva y asesoramiento nutricional.
http://www.nutriresponse.com/