Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
2013091321080863018

Sexo el día antes de una competición, bueno o malo?

 

Para un deportista que compite, incluso sencillamente para un deportista, da igual amateur que profesional, las cosas de la vida se encaran de manera diferente.

 

Y lo digo yo que presumo de compatibilizar las cosas, de no ser una friki de esto ni de lo otro, de vivir una vida normal además de competir…

 

Pues resulta que no va a ser así.

 

Resulta que ir a la fiesta de cumpleaños de una de tus mejores amigas cuando al día siguiente tienes una media maratón, bailar con tacones, estar de pie gastando energía entre risas y bailes y acostarte tarde, no es la situación “ideal” digamos pre-media maratón.

 

Tampoco lo es un simple constipado, uno de esos que se cogen los seres humanos en un crudo invierno como éste grrr….digamos que las toses, los mocos con perdón, los dolores de oído…te ponen bastante difícil encarar unas series a 3,30 el km…

 

Alguien de mente clara te dirá, “pues no las hagas!!” pero cuando te quedan ocho días para un Campeonato de España, estás seguro de que quieres saltarte el entreno??

 

Algo tan simple, repetitivo y aburrido como la regla de las chicas de todos los meses…imposible rendir en buenas condiciones, muy difícil ser exigente esos días, tu cuerpo no está en modo “dale caña máquina” está más en modo “un poco de reposo por favor, una tregua”.

 

O por qué no decirlo, una noche loca de sexo del bueno precompetición…es lo ideal? Este tema ha sido objeto de debate y de estudios diversos…pero a mí no me queda muy claro.

 

Osmin lo prohíbe jajaja, pero aún no sé por qué..si te da fuerza o te la quita, si te desgasta o te llena de endorfinas..algún teórico reputado, nos podría dar más claves en la línea de la bioquímica o de los procesos químicos cerebro-corporales..

 

Pero qué queréis que os diga..yo conozco a alguien que al día siguiente terminó en el Sámur (pero no por la maratón, que se la curró en 3 horas 30 minutos, si no por los “preliminares” de la laaaarga e intensa noche anterior con su nueva novia…. ;) ) y a otr@s que tras una noche digamos “agitada”, han conseguido sus mejores marcas…

 

Yo no pienso confesar si al día siguiente me subí o no al podium…eso lo dejo para conjeturas y elucubraciones, sólo seré parte de una estadística.

 
Sé tú mismo
Be Runin 

 

Sonia López

Atleta Runin