Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
14528718112221

Sobrevivir al día más triste del año

 

Se denomina ‘Blue Monday‘ y para muchos es el resultado de un sinsentido, pero para otros es el día más triste del año.

 

Resultado de una ecuación cuyos valores pasan por el clima, el nivel de deuda, eltiempo pasado desde la Navidad, el tiempo en el que fracasan nuestro propósitos de año nuevo y la motivación, sirvió en el año 2005 (fecha de su nacimiento) como campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel. Sin embargo, su presencia en los medios y su padre, el profesor universitario Cliff Arnall, le han dejado un hueco señalado en los calendarios y lo ha convertido en un fenómeno.

 

El día que todo el mundo quiere pasar cuanto más rápido mejor. Pero tranquilos, el ‘Blue Monday’ se puede superar y se puede convertir en el día más feliz.

 

 

¿Cómo superarlo? ¡Practicando deporte! 

 

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. Practicar deporte hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. Además, puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. El ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas. En definitiva, practicar deporte aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.