Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
cdcdcd1

TÚ ERES EL UNICO RESPONSABLE

Te voy a decir una cosa que creo que no te va a gustar nada.

 

TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO QUE TE PASA Y DE LO QUE NO TE PASA.

 

Sé que ahora mismo te estarás acordando de todos mis familiares o querrás saber donde vivo si estás viviendo  un momento en el que te gustaría que ocurriera algo que no ocurre, o que no te hubiera ocurrido una cosa que piensas que no te mereces.

 

Te gustaría que esa personas te dijera SI, querrías correr esa carrera que siempre te ha encantado, te gustaría entrar a trabajar en esa empresa, pero no ocurre…Pero también han pasado cosas que no querías que hubieran ocurrido…como te han despedido del trabajo, te has lesionado, te ha dejado tu pareja, o no te salen las cosas como te estuvieran gustando.

 

Así que vengo yo, y te digo que el responsable de todo, soy yo… Pues sé que te habré tocado un poco – bastante la moral, por no decir otras cosas.

 

“¿Así que la culpa de que no tenga trabajo, soy yo? ¿Así que el culpable de que me hayan dejado, soy yo? ¿Así que el culpable de que no llegue a la marca, soy yo?… ¿No será culpa del gobierno que tenemos? ¿No será culpa de que la otra persona me haya puesto los cuernos? ¿No será culpa de que me haya lesionado del entrenador que tengo?..”

 

¿En alguna de estas EXCUSAS te sientes identificado?

 

Si, ya sé que te he vuelto a enfadar más, pero son EXCUSAS. Y las excusas te las tienen que bufar. Vuelve a leer la serie de excusas, que te he puesto anteriormente. ¿Tienen algo en común? Si, eso que estás pensando.

 

QUE TODO EL MUNDO TIENE LA CULPA DE QUE NO TE VAYAN BIEN LAS COSAS A TI.

 

El gobierno, tu pareja, tu familia, tu entrenador, el pavimento que estabas pisando en esos momentos…hasta los pájaros que pasaban por allí…TODO EL MUNDO TIENE LA CULPA, EXCEPTO TÚ.

 

Piensa en la gente que admiras. Por lo que sea, por sus éxitos, sus logros, por su superación,.. Tienen todas unas cosas en común. Empezaron a transformar su vida y lo siguen haciendo, enarbolando una bandera esencial para conseguir resultados, de cualquier tipo en la vida:

YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO QUE ME PASA Y QUE NO PASA EN LA VIDA. Y TODO EMPIEZA POR HACERME DUEÑO DE LA VIDA.

 

Si Chema Martínez no consigue llegar a la meta, no empieza echando la culpa a los demás, piensa e investiga qué ha podido hacer mal y luego las circunstancias que ha habido alrededor. Si eres un profesional independiente, y has conseguido unos resultados, el autor de los mismos eres tú. Que por el camino te ha ayudado gente, SI, pero quien lideraba la nave, eras tú.

 

TODO EMPIEZA Y TERMINA POR UNO MISMO. 

 

Echar la culpa a los demás, es lo mejor y menos costoso. Lo mejor, porque echamos nuestro enfado, frustración hacia los demás. Los hacemos responsables. Queremos que los demás, reparen lo que nosotros hemos hecho. El papel de víctima, se nos da el que mejor. Hasta pensamos que en algún momento nos tendrían que dar un Oscar, por el papelazo que hacemos. 

 

Ser víctimas, hace que siempre alguien, venga en nuestra ayuda. Nos acoja en su seno, nos consuele, como cuando nos caíamos y corríamos hacia nuestra madre. Hasta si tenemos suerte, esa persona nos dar a la idea para solucionar el tema en cuestión, hasta si pedimos un poco con “ojos de cordero”, lo hará ella por nosotros.

 

¿Qué más podemos pedir? Mientras tanto tenemos a todo el mundo pendiente de nosotros y el tema se soluciona. Pero esa época de niñez, ya pasó. ERES UN ADULTO.

 

Lo que te pasa, es que tienes miedo a darte cuenta de que eres capaz de más cosas de las que crees.

 

Liderando tu vida, eres dueño de la misma. Empiezas a descubrir que te enfocas en lo que quieres y lo que no quieres, lo olvidas. Eres capaz de levantarte cuando te caes, y seguir adelante, porque estás focalizado en tu sueño. Cuando caminas hacia lo que TÚ QUIERES, aparecen personas que te enseñan, que te ayudan…  Descubre que hasta la fecha estabas sobreviviendo, y no viviendo. Conoces a ese desconocido que tenias todas las mañanas delante del espejo.

 

Pero cuando no ocurre, lo que tú quieres, al liderar tu vida, sabes por qué. No reclamas una respuesta a nadie ni menos al de arriba. Tú sabes cuál es la respuesta.

 

No ocurre lo que quieres, porque TIENES MIEDO.  Miedo a ser, a sentir, a saber qué pueden opinar de ti, si te lanzas hacia algo que se sale de la rutina,… No ocurre, PORQUE TÚ NO QUIERES, Y NO QUIERES, PORQUE TIENES MIEDO.

 

No eres feliz, porque no te das el permiso desde ti mismo, sentir esa felicidad… No trabajas en esa empresa, porque no mandas el curriculum a esa empresa, no vaya a ser que te llamen y tengas miedo a no dar el nivel que crees que esperan… No estás saliendo con esa persona, porque tienes miedo a que te diga no y ella mientras tanto te está esperando…

 

NO OCURREN LAS COSAS, PORQUE TÚ NO TE PERMITES SER, CREER NI SENTIR. Y lo que puedan decir los demás, ante tus deseos, QUE TE LA BUFE..ES TU VIDA.

 

Tanto lo que te pasa en la vida, bueno y malo, como aquello que querrías que te pasa, y no te pasa, empieza por ti.

 

Empieza liderando tu vida, con la convicción de que eres el único responsable de tus resultados, y te aseguro que serán más los beneficios que las pérdidas que recibas. 

 

David Asensio. CEO canalla de Chocolate Rojo Consulting.

Autor de Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde.