Bienvenido Registrate conectando con Facebook o llenando los campos.
Bienvenido Ingresa conectando con Facebook o con tu usuario y contraseña.
Recuperar Password Olvidé mi contraseña
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí.
Bienvenido Rellena tu email y te enviaremos de nuevo tu contraseña.
la foto

Un lunatico en el camino

 

Hacía tiempo que no escribía por aquí, y que mejor manera que hacerlo para contaros el nuevo Reto que voy a llevar a cabo en muy pocos días.

 

Se trata de hacer parte del Camino de Santiago corriendo. Si, como lo lees, esta Semana Santa tengo intención de salir de Ponferrada (León) y llegar a Santiago de Compostela corriendo en 5 días. En total alrededor de 210 kms. Sale a una maratón de media al día.

 

¿Por qué lo hago? Lo hago porque, es la mejor manera de agradecerle al Apóstol Santiago lo bien que fue todo en el último embarazo y parto de mi mujer, Lucía, algo que hice igual con el nacimiento de mis dos primeros hijos.

 

Una de las veces lo hice en bici, junto con mi hermano Juan, también desde León. Y la última, andando desde Sarria, con unos amigos. Y esta vez, que mejor manera que el hacerlo corriendo, el deporte que me tiene, desde un tiempo a esta parte, enganchado.

 

Llevaba varios meses dándole vueltas a la idea de hacerlo, pero no me decidía , y gracias a Lucía (sin ella, y sin su apoyo no me podría embarcar en ninguna de las locuras en las que me he embarcado) me lancé a la piscina y me decidí. Para ello, busqué en el calendario distintas fechas en las que podría hacerlo, y después de barajar alguna opciones, decidí que la Semana Santa era un momento idóneo para hacerlo.

 

La idea inicial era hacerlo desde León, para ello había pensado en utilizar 7 días, pero aquello, lo deseché rápido, eran muchos días fuera de casa, y tampoco era necesario, así que reajusté el plan, y hacerlo desde Ponferrada en 5 días era también una muy buena idea.

 

Poco a poco he ido puliendo los detalles, programar las diferentes etapas para que más o menos todas tengan la misma distancia, reservar los albergues, medio de transporte para ir y volver,… Todo lo tengo cerrado, falta algún pequeño detalle (que al final son los más importantes), pero se podría decir que todo está atado, ya sólo hay cabida para las sorpresas que me quiera ir dando el camino, que esperemos que sean todas ellas agradables.

 

El plan es empezar el sábado 12 de abril, para llegar a Santiago el día 16, miércoles. Las etapas las he distribuido así:

 

Etapa Localidad inicio – Localidad llegada  – Km totales

          

1. Ponferrada – Vega de Valcarce   40.3 Km

         2. Vega de Valcarce – Sarria   50.3 Km

         3. Sarria - Ventas de Narón     36.7 Km

         4. Ventas de Narón -  Arzúa    41 Km

         5. Arzúa -  Santiago de Compostela 38.5 Km

 

Y aquí os dejo el perfil de las etapas:

 

 

 

Esta vez, a diferencia de las anteriores, a parte de hacerlo corriendo, lo haré sólo, sin la compañía de nadie, ni coche escoba ni nada, otro gran aliciente para esta aventura. Correré, como es costumbre desde los últimos 8- 10 meses, con mis Luna Sandals. Me llevaré los dos modelos que tengo, las #oso y las #mono. Ese es el calzado con el que corro, y no veo necesario el tener que cambiarlo para afrontar este viaje.

 

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis de que hablo, por sí alguien no sabe cuales son:

 

 

Para completar este reto la alimentación jugará un papel importante y por ello contaré con el apoyo del equipo de Nutriresponse, que me ayudará con el asesoramiento y la suplementación alimenticia adecuada.

 

Bueno, poco más que contaros, sólo decir que a la vuelta de Semana Santa volveré por aquí para poder decir, sí Dios quiere, que lo he conseguido. Iré contando a diario, lo que pueda a través de mi Twitter @guilleqc@Runin_es@cualquieraph y @Nutriresponse.

 

(Pincha AQUI para ver todos mis posts)

 

#ultreia

 

Vamos limón!!

 

@guilleqc